Primera División

Caracas y Táchira protagonizan otra edición del Clásico en el Olímpico

Táchira-Caracas

Partido prometedor y garante de emociones protagonizarán Caracas y Táchira este domingo, cuando choquen en el estadio Olímpico de la UCV, en otra edición del Clásico del fútbol profesional venezolano.

Difícil ha sido, es y será para el Rojo, olvidar aquel fatídico 93’10 en el que un cabezazo de Wilker Ángel terminó en el fondo de la red y dio al Aurinegro el trofeo de campeón del Torneo Clausura.

Este domingo, ante su afición, Caracas tratará sacarse la espina con un triunfo, no solo por sumar entero sino por lograrlo ante su eterno rival en el encuentro más esperado de la quinta jornada del Torneo Adecuación 2015 de Primera División, mientras que Táchira intentará punzar aún más en una herida abierta que procura sanar.

“Jugar un Clásico siempre es especial, no importa si es una final, el último partido del campeonato o como ahora que es la quinta fecha. Tuvimos esta semana larga para prepararlo y vamos a llegar bien para el Clásico del fútbol venezolano”, dijo el capitán Miguel Mea Vitali.

Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, estadísticamente hablando, puesto que suman dos victorias y dos empates. Sin embargo, Caracas tiene mejor diferencial de goles y marcha tercero, escoltado por Táchira.

La serie particular es favorable para el Carrusel con 32 victorias por delante de las 28 caraqueñas y 32 paridades en 92 partidos.

Gelmin Rivas y Yohandry Orozco por los andinos, así como con Jhonder Cádiz y Alain Baroja por los capitalinos, no estarán presentes. También son bajas sensibles para la visita Jorge ‘Zurdo’ Rojas, que cumple proceso de recuperación de la distensión de su ligamento colateral de la rodilla derecha y José Miguel Reyes que presenta molestias musculares.

En el partido, enmarcado en la disputa por la Copa Maltín Polar, el club de la Cota 905 le rendirá un homenaje al ex defensor José Manuel Rey y nuevo aistente técnico de la Vinotinto.

Alineaciones probables:

Caracas: Wuilker Faríñez, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Diomar Díaz, Félix Cásseres, Fabián Bordagaray y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

TáchiraAlan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Angel, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González, Romery Villamizar, Ronaldo Chacón y José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Árbitro: Juan Soto (Vargas)

Hora: 5: 00 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos