Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Caracas y Táchira igualaron en un entretenido clásico

El segundo clásico de 2023 entre Caracas FC y Deportivo Táchira se saldó con un empate 2-2, este domingo en el estadio Olímpico de la UCV.

El choque tuvo a un local dominador en la primera etapa y a un cuadro aurinegro con capacidad de reaccionar en la segunda.

Caracas tomó la iniciativa y empezó a inquietar la puerta visitante, consiguiendo recompensa con un tiro cruzado desde el borde del área de Ender Echenique en el minuto 20.

El elenco avileño tuvo más ocasiones de anotar en la primera mitad, pero no las aprovechó. Táchira mejoró en el cierre e igualó con un remate en el área del argentino Gonzalo Ritacco en el 43 tras un pase de Yerson Ronaldo Chacón.

El once tachirense tuvo variantes para la segunda parte y una de ellas fue clave para el segundo gol. Esli García rompió por la zona media la zaga capitalina y habilitó a Chacón quien cerró con buena definición en el 56.

Táchira pareció tener cerrado el partido, pero Caracas no dejó de atacar y llegó al empate con un balón rebotado en el área que definió con tiro angulado Daniel Rivillo en el 76.

Loading...

La visitan contó con tres oportunidades claras para quedarse con el inédito triunfo en el Olímpico, pero el segundo clásico de la Temporada 2023 del fútbol terminó como el primero: con un punto por lado.

2- Caracas: Alain Baroja; Alexander González, Diego Luna, Rubert Quijada, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez (Daniel Padilla, 90+2′), Leonardo Flores (Anderson Contreras, 76′), Bryant Ortega (Edson Rivas, 69′), Ender Echenique (Santiago Rodríguez, 46′); Ade Oguns, Saúl Guarirapa (Richard Celis, 90+2′). DT: Leonardo González.

2- Táchira: Alejandro Araque; Carlos Vivas, Jiovany Ramos, José Luis Marrufo; Nelson Hernández (Carlos Calzadilla, 69′), Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Julián Figueroa (Yanniel Hernández, 46′), Gonzalo Ritacco (Diomar Díaz, 76′); Yerson Ronaldo Chacón, Kevin Aladesanmi (Esli García, 46′). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Caracas: Ender Echenique 20′ Daniel Rivillo 76′ – Táchira: Gonzalo Ritacco 43′ Yerson Ronaldo Chacón 57′.

Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo).

Amonestados: Caracas: Vicente Rodríguez, Echenique, Quijada, Guarirapa – Táchira: Fioravanti, Figueroa, Ritacco, Ramos, Vivas.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Asistencia: 10475.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Lea también