Primera División

Caracas y Monagas decidirán el campeón del Apertura

monagas_caracas_octogonal_2017_16_prensamonagas_1349x594

El octogonal del torneo Apertura definirá al campeón del primer semestre este domingo en el estadio Olímpico capitalino, con Caracas FC buscando remontar la serie ante Monagas SC, aspirante a su primer logro en la máxima categoría.

El elenco rojo debe ganar por dos o más goles de diferencia para coronarse. Al contrario de las otras llaves del octogonal, el once avileño llegará en desventaja al partido de vuelta. En sus dos presentaciones en casa, ante Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira, anotó una sola vez.

“Tenemos que tener tranquilidad, jugamos ante nuestra gente, en nuestra casa. Debemos pasar la página de lo que sucedió en la ida. Aquí en el Olímpico buscaremos tener la pelota y ser protagonistas”, indicó el técnico Noel Sanvicente.

William Díaz podrá ver acción tras perderse la ida por suspensión. Se espera ocupe el lugar de Moisés Acuña, quien acumuló la cuarta amonestación en el encuentro de la semana pasada.

Monagas llegó a la capital con el 1-0 de la ida a su favor. La victoria, el empate e incluso la derrota, si el cuadro azulgrana anota y es por un gol de diferencia, le dará su primer torneo corto en 29 años de historia. En cuartos y semifinales, cerró fuera de casa ante Zamora FC y Carabobo FC, y en ambas ocasiones se marchó sin perder.

“Veo el partido de ida y vuelta, a sabiendas que el Caracas nos irá atacar desde los primeros minutos y allí tenemos que aprovechar los espacios para contraatacar. La ventaja es corta, pero nosotros no podemos renunciar a lo que hemos venido haciendo hasta ahora”, aseguró el técnico Jhonny Ferreira.

El equipo oriental no contará con Luis “Cariaco” González, uno de los jugadores más destacados del torneo, por suspensión. Su lugar en la convocatoria lo tomó Luis Guerra.

El compromiso empezará a las 5 de la tarde, con un boleto a la Copa Libertadores 2018 para el campeón y uno a la Copa Sudamericana para el subcampeón.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Monagas SC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos