La temporada 2019 de la primera división venezolana terminará este domingo en el estadio Olímpico capitalino, con la vuelta de la Final entre Caracas FC y Estudiantes de Mérida.
La ida, disputada el miércoles en Mérida, ofreció un buen partido que culminó con empate 1-1. De esta manera, el cuadro avileño podrá coronarse con la igualdad sin goles, el académico con el empate a dos y la victoria le dará el título al que la obtenga.
Si se repite el resultado de la ida, el campeón nacional se definirá en penales.
Caracas, monarca del torneo Clausura, acumula una serie de exigentes compromisos en el último mes, y lo resentirá con la ausencia por lesión de Bernardo Añor y por suspensión de Anderson Contreras. Por el contrario, recuperará a Eduardo Fereira y el colombiano Jesús Arrieta.
“Es una final, somos los dos mejores equipos del año. Esperamos un grandísimo marco en el estadio Olímpico para poder cumplir el objetivo que nos trazamos a principio de año“, indicó el técnico Noel Sanvicente.
Estudiantes, titular del Apertura, viajó a la capital con la baja de Christian Rivas por suspensión. Tras dejar atrás un mes sin actividad oficial, intentará ser el campeón de Venezuela por primera vez en 34 años.
El encuentro se disputará a las 7 de la noche, con arbitraje de Alexis Herrera del estado Carabobo. Caracas va por su duodécimo título nacional y Estudiantes por el tercero.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo