Primera División

Caracas y Deportivo Táchira, en busca de un puesto en la final de las finales

Anyulled

Sonaba el pitido que indicaba el final del partido y el marcador reflejaba empate en el marcador. Caracas FC y Deportivo Táchira firmaron las tablas (1-1) en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura de la Primera División Venezolana y todo se decidirá en el choque de vuelta que se disputará en Pueblo Nuevo, estadio del conjunto andino. Será el próximo lunes 9 de diciembre cuando el Estudiantes Mérida, campeón del Torneo Apertura fulminando al Mineros de Guayana, conocerá al rival contra el que se enfrentará.

A tenor de lo que se vio en la ida, todo parece indicar que la vuelta volverá a estar igualada. Que ni uno ni otro equipo se lo pondrá fácil a su contrincante, y que ese codiciado puesto en la final de las finales lo van a pelear hasta el último suspiro. El Caracas vuelve a una final con la que no se ha topado en prácticamente una década. Aquel fue también el último año (temporada 2009/10) en el que el Caracas se proclamó campeón absoluto. Fue, caprichoso es el destino, ante el Deportivo Táchira. Un Deportivo Táchira que vuelve a estar cerca de levantar el título después de hacerlo apenas hace tres años, cuando doblegó al Trujillanos FC.

Vuelve a estar cerca porque ha hecho méritos para estarlo. Ha dominado la temporada regular, acabando en primera posición con una diferencia de nueve puntos sobre el segundo, el Caracas. Ha vencido en 12 encuentros, empatando tres y perdiendo otros tres. Ha sido el que más goles ha anotado (32) y el segundo que menos ha encajado (14), dejando la diferencia de goles en +18. En las apuestas en directo de Betfair, los goles podrían ser clave.

Loading...

Más discretos han sido los registros del Caracas que, a pesar de haber acabado segundo en la tabla, solo pudo ganar ocho partidos, empatando seis y perdiendo cuatro. Tampoco se le ha dado muy bien la faceta goleadora: apenas fue el décimo equipo más goleador del torneo en la fase regular. Mejor en defensa sin embargo, donde solo sumaron un gol más en contra de los que sumó el Deportivo Táchira.

El Deportivo Táchira lucha por su cuarto título y el Caracas, por el octavo

Así las cosas, para los que el lunes actuarán de locales, podría ser el cuarto trofeo de campeón. La cuarta vez que alzan al cielo venezolano el premio al mejor de la temporada. De paso, se colocaría como el segundo equipo del país que más títulos posee en su haber. Ahora mismo está empatado a tres con el Zámora, campeón el año pasado.

pueblonuevo

El que más tiene es el Caracas, que podría sumar el octavo, habiendo alcanzado el primero con el formato actual en la temporada 1996/97. La corona ya espera en su trono a ser recogida. Sea quien sea quien al final se haga con la corona y ocupe el trono, va a tener que emplearse a fondo el lunes para luego hacer lo propio ante un Estudiantes de Mérida que busca su primer título en la final de las finales.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos