FútbolNoticiasPrimera División

Caracas y Atlético Venezuela dejaron los arcos en cero

caracas atletico

En un duelo dominado por la visita de principio a fin, en el cual solo faltó el gol para conseguir una importantísima victoria, Atlético Venezuela se llevó un punto del Estadio Olímpico de la UCV, tras empatar sin goles contra Caracas FC. El compromiso fue valido por la jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

Para disputar el derby de la Capital, el técnico José Hernández puso en cancha un esquema táctico 5-4-1. La novedad del cuadro nacional era el uso de tres defensores centrales para frenar la ofensiva del cuadro local y dos carrilleros que tenían como misión proyectarse en ataque y ayudar en el momento que tocaba defender.

Atlético salió con sus efectivos enchufados desde el inicio del duelo y al minuto 3 tuvo la primera oportunidad de inaugurar las acciones en el coso de Los Chaguramos, cuando el argentino Luciano Ursino intentó con un disparo de zurda, pero se fue desviado.

Atlético manejaba con inteligencia los hilos del partido, pero el balón no quería ingresar al fondo de las redes. Luego, al 26’ y 27´ Caracas aprovechaba con disparos consecutivos de Otero, sin éxito. Inmediatamente Febles le robó el esférico a Wuiswell Isea y con velocidad llegó rápidamente al área, remató pero el balón lo tapó el cancerbero capitalino en dos tiempos.

Atlético siguió dominando las acciones del compromiso, aprovechando el contragolpe, pero no conseguía el gol de abrir la pizarra. Con el 0-0, ambas escuadras se fueron al descanso.

El “Turbo” tuvo la victoria en sus botas
Para el inicio de la segunda mitad, Caracas y Atlético saltaron a la cancha sin modificaciones. Los primeros minutos el cuadro nacional seguía intentando con la misma estrategia de la primera mitad, aprovechar los espacios que dejaba el local, que intentó con jugadas a balón parado, pero Javier Toyo evitaba que su pórtico fuera batido.

Al 62´ René Flores centró por la derecha y apareció Luciano Ursino para cabecear, pero el balón se fue por encima. Dos minutos después, Febles disparó dentro del área, sin éxito. Luego intentó Otero con un remate desde fuera del área, que se fue por encima del arco de Toyo.

El partido cambió de ritmo y se volvió de ida y vuelta. Entre el minuto 77 y 80, Caracas y Atlético movieron sus banquillos dándole ingreso a dos jugadores ofensivos en cada conjunto, buscando el gol, pero no conseguían el objetivo. Un cambio terminó siendo clave: Héctor “Turbo” González ingresaba a la cancha y a punto estuvo de ser el jugador decisivo.

En los minutos finales, Atlético se volcó al ataque y tuvo dos ocasiones para llevarse tres valiosos puntos de la UCV, pero el balón no quiso vulnerar la valla de Baroja. Al 89´ Héctor González disparó con potencia un tiro libre desde fuera del área, pero el balón estremeció el travesaño. Iba a ser un golazo para la victoria, pero había más. En los últimos segundos del duelo, un contragolpe generado por el cuadro nacional no pudo ser aprovechado por el “Turbo”, quien mandó el esférico por fuera. Resultado final: Caracas FC 0-0 Atlético Venezuela.

Con este resultado, Atlético Venezuela empata por tercera oportunidad en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y en la próxima fecha recibe la visita del Zulia FC, el domingo 23 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Ficha Técnica:

(0) Caracas FC: 1. Alain Baroja (C); 29. Jefre Vargas (J) (28. Leomar Pinto (J) 77´), 4. Roberto Tucker, 24. Andrés Sánchez, 6. Rubert Quijada; 5. Bladimir Morales (2. Francisco Carabalí 77´), 13. Rómulo Otero, 17. Félix Cásseres, 10. Wuiswell Isea; 9. Dany Cure y 27. Edder Farías (18. Luis González 58´). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: 12. Yhonatann Yustiz, 15. Ricardo Andreutti, 21. Robert Garcés y 7. Emilio Rentería.

(0) Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C); 15. René Flores, 4. Javier González, 5. Diego Menghi, 19. Giovanny Romero, 2. David McIntosh;  16. Homero Calderón, 30. Guillermo Octavio (6. Jorge Casanova 83´), 33. Jhonny González (J) (26. Juan Miguel Tineo (J) 80´), 25. Luciano Ursino (20. Héctor González 80´); y 10. Daniel Febles. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 22. Bryant Martin, 29. César Urpín, 23. Cristian Cásseres y 7. Jairo Otero.

Goles: No hubo.
Árbitro: José Marquina, principal del estado Mérida, asistido en las bandas por William Gómez y Gabriel Lozada, ambos de Distrito Capital.
Amonestaciones: Andrés Sánchez (88´) (CFC). Daniel Febles (12´), Guillermo Octavio (42’) David McIntosh (45´) (AV).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos