FútbolNoticiasPrimera División

Caracas venció a Yaracuyanos por la mínima

CaracasVsLlaneros_23

El Caracas Fútbol Club consiguió la tarde de este domingo 28 de abril su cuarta victoria en el Torneo Clausura frente al Yaracuyanos FC, tras vencerlo por 1-0 en partido correspondiente a la jornada 15 disputado en el estadio Olímpico de la UCV. Con estos tres nuevos puntos, el Rojo llega a 58 unidades en la tabla acumulada y mantiene su lucha por el segundo puesto aún con un partido menos que Zamora.

Corría el segundo 27 de partido y el capitán Edgar Jiménez, quien volvía luego de cumplir un juego de sanción, aprovechó un excelso pase de su compañero Edder Farías para enviar de manera sutil el balón a su encuentro con las redes. Un inicio de juego redondo para el cuadro de Ceferino Bencomo, que enfrentó el resto de los 90 minutos con más tranquilidad.

El gol no fue otra cosa sino un balde de agua fría para los visitantes, quienes en los minutos posteriores apenas y podían aguantar la presión alta que ejercían los de la Cota 905. En el minuto 12, el juvenil Luis  Bam-Bam  Jiménez, con un trallazo de 35 metros de distancia casi puso el 2-0 en la pizarra, sin embargo su disparo se estrelló en todo el ángulo del arco.

Yaracuyanos no encontraba el balón ni mucho menos el camino a la portería defendida por Renny Vega, y la escuadra de casa poco a poco cocinaba el segundo tanto. Sobre la fracción 26 fue Farías quien intentó desde la frontal del área, luego de sacarse a su defensor con un  sombrerito , pero su disparo fue de frente al cancerbero Angulo, quien se exigió para despejar el peligro.

Sobre la media hora de juego el Caracas seguía con el dominio de la pelota pero sin generar tantas ocasiones claras, mientras que Yaracuyanos intentaba subir un poco sus líneas. Ángelo Peña y Cariaco  González buscaban explotar las bandas y hacer daños por sus sectores, siempre buscando como referente de área a Edder Farías.

Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, se originó una oportunidad de empatar para los visitantes en una jugada atípica, donde Vega soltó el balón en la raya de gol producto de un fuerte remate de Walter Aguilar; Antero remató como pudo, pero en la segunda acción reaccionó bien el golero capitalino para enviar al tiro de esquina.

En el complemento las revoluciones bajaron y se observó un partido muy distinto al de la primera mitad. Caracas administraba la ventaja y los de San Felipe buscaban ese tanto milagroso que los metiera de nuevo en el juego, pero con el pasar de los minutos eran los de Ceferino Bencomo quienes estaban más cerca de estirar la ventaja.

Farías nuevamente tuvo su oportunidad de cara a la portería, pero sin fortuna ya que su disparo se fue rozando el poste derecho. El DT Avileño le dio ingreso a José Ramón Reyes y a Juan Carlos Castellanos para refrescar el frente de ataque, este último haciendo su debut oficial en primera división.

Las cosas parecían definidas faltando 10 para el final y José Peraza ingresó para meter el cerrojo. En total, Caracas terminó jugando hasta con cinco juveniles ante un rival que no pudo encontrar la fórmula para descontar.

Victoria y tres nuevos puntos para el cuadro avileño que sigue en pie de lucha por ese boleto directo a la Copa Libertadores. El próximo partido será este miércoles 1 de mayo ante el Deportivo Anzoátegui, en el Olímpico de la UCV; cotejo reprogramado de la jornada 9 que se jugará a las 7:30 pm.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (1): Renny Vega; René Flores, Edwin Peraza*, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva; Edgar Jiménez (C), Luis Jiménez*, Ángelo Peña (José Peraza, min.85), Luis González (José Ramón Reyes, min.68); Daniel Febles (Juan Carlos Castellanos, min.79) y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo

YARACUYANOS FC: Alexis Angulo; Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar (C); Gilber Guerra (Anthony Blondell, min.66), Richard López (Rayder Arteaga, min.87), Yeferson Velazco, Gabriel Antero (Álvaro Salazar, min.83), Johan Moreno; Eliser Quiñónez. DT: Alí Cañas.

GOLES: Edgar Jiménez, min.1 (CFC)

AMARILLAS: Garbiel Antero, min.33; Yeferson Velazco, min.75 (YFC);

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela, (Miranda).

ESTADIO: Olímpico de la UCV.

ASISTENCIA: 5.561 personas.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos