Copa Libertadores

Caracas va por su primera victoria

Caracas (EFE).- El Caracas recibirá el día
de hoy al Unión Española de Chile en el
estadio Olímpico de la capital, y ambos
afrontan el duelo con la intención de
conseguir su primera victoria y entrar en
la lucha por el liderato del Grupo 4 de la
Copa Libertadores.

Los ‘Rojos del Ávila’ llegan a este encuentro sin unidades tras su derrota 0-3 ante Vélez Sarsfield, mientras que los ‘hispanos’ lo encaran con un punto tras igualar 2-2 frente al también chileno Universidad Católica.

El entrenador chileno José Luis Sierra, ex mundialista como jugador con la selección de su país en Francia 1998, afirmó a Efe tras el último entrenamiento que están preparados para afrontar su primer partido como visitantes.

"Siempre los partidos de Copa Libertadores, independientemente de la condición de visita o local, son complicados y este no va a ser la excepción. Esperamos tener un buen rendimiento y poder obtener un buen resultado", aseveró ‘Coto’ Sierra.

Sobre el Caracas, consideró que la derrota que sufrió ante el Vélez "fue normal" por la expulsión de un jugador que limitó su potencial.

"Vimos al Caracas contra el Vélez. Normal lo que pasó por la expulsión a los diez minutos. Es un equipo ordenado que quizá por ese hombre de menos, en línea general, le limitó. Además recibió dos goles difíciles de contrarrestar y un penalti", agregó.

En el Unión Española no estará el defensor Rodolfo Madrid, que salió lesionado en el empate a domicilio el fin de semana pasado ante el Unión San Felipe (1-1) en el torneo chileno.

Es probable que el ecuatoriano Giovanny Espinoza ocupe el puesto de titular, mientras otra duda de Sierra es el delantero argentino Sebastián Jaime, que tuvo hoy molestias en el entrenamiento.

De confirmarse su ausencia, su recambio natural sería su compatriota Raúl ‘Pipa’ Estévez.

Por su parte, el Caracas llega a este partido con la moral en alza tras ganar dos encuentros consecutivos en la liga local con goles del joven volante Alexander González.

El entrenador Ceferino Bencomo indicó a Efe que los chilenos son correosos, por lo que intentarán dominar en el centro del campo.

"La Unión Española es un rival con muchos pergaminos y de mucha tradición. Vamos a jugarnos enteros por dejar los tres puntos en casa", señaló el también ex jugador del club.

La gran baja de los venezolanos es su centrocampista Ángelo Peña, expulsado ante los argentinos en Buenos Aires, y su plaza será ocupado por el polivalente Alexander González, que también es utilizado como lateral.

Otra novedad podría ser la del delantero juvenil Josef Martínez, quien formaría pareja con el colombiano Luis Cabezas, por la baja forma del otro ariete colombiano, Edwards Jiménez.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Giovanni Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo,

Unión Española: Eduardo Lobos; Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Giovanny Espinoza; José Pérez, Braulio Leal, Martín Ligüera; Fernando Cordero, Sebastián Jaime (o Raúl Estévez) y Ramsés Bustos. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitros: el paraguayo Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Christian Lescano.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Hora: 21:00 locales

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos