Primera División

Caracas superó a Ureña en un partido condicionado por las expulsiones

CFC-UREÑA

Caracas Fútbol Club solventó un partido complicado y con un gol en cada parte superó 2 tantos por 0 a Ureña Sport Club en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Adecuación y celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El equipo visitante se presentó mejor en los primeros minutos y en menos de cinco ya había rematado un par de veces desde fuera del área. El partido comenzó a condicionarse cuando un pase a la espalda de los centrales del Rojo obligó a Faríñez a salir y aparentemente la pelota golpeó su mano, situación que generó su expulsión.

El choque tendría nuevamente a la misma cantidad de efectivos por equipo en la fracción 15 cuando Giovanny Ibarra, fuera de la acción, impacto en el rostro de Quijada y el asistente de inmediato levantó la bandera para anunciar la irregularidad.

El trámite del cotejo era lento, ríspido, con roce y todo esto favorecía al cuadro fronterizo. La tropa avileña reaccionó antes del descanso, presionando en el medio sector y adelantando las líneas, estrategia que rindió sus frutos cuando Rubert Quijada recibió un balón dentro del área y lo envió al fondo de la red para decretar el 1-0 en el minuto 44.

Armando Maita tuvo otra clara para los dueños de casa poco antes de que el principal sentenciara el final del primer tiempo, al 45+2’, cuando remató fuerte desde el costado derecho, disparo que retuvo sin problemas el portero visitante.

Ya en el complemento, Caracas mantuvo el ritmo de los últimos minutos previo al entretiempo, a pesar de que Ureña intentó subir líneas y buscar la igualdad en el marcador. Sin embargo, las oportunidades de gol de parte y parte no aparecían.

Eso, hasta la fracción 76 de partido, cuando Robert Garcés mandó un cambio de frente hacia el sector izquierdo para el recién ingresado Sergio Córdova , quien controló la esférica y ganó línea de fondo, mandando un centro al corazón del área que sería cabeceado de gran forma por Armando Maita, poniendo las cosas 2 por 0.

De ahí en más, el equipo avileño se encargó de controlar los tiempos del compromiso, rechazando las intentonas del cuadro visitante como la del minuto 83, cuando Juan Ortiz remató fuerte al arco tras una jugada colectiva, haciendo destacar a un atento Yhonatann Yustiz, quien evitó la caída de su valla.

Los últimos minutos transcurrieron sin contratiempos, y al final los rojos consiguieron mantener el resultado, 2-0, obteniendo tres valiosos puntos que les permiten llegar a 24 unidades en este Adecuación 2015, y ahora más que nunca en carrera por la clasificación al playoff.

Ficha técnica:

Caracas FC (2): Wuilker Faríñez, Ricardo Andreutti, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Daniel Saggiomo (Yhonatann Yústiz 10’), Félix Cásseres (Sergio Córdova 66’), Fabián Bordagaray (Evelio Hernández 77’) y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Ureña SC (0) : Emmanuel Flores, José Urbina (Sergio Calderón 88’), Charly Velazco, Harry Mena, Maikol Vivas, Darwin Veliz, Leonel Velandia (Alexis Vargas 77’), Juan Carlos Ortiz, Wilton Almeida, Yerferson Moreno (Daniel Munevar 80’) y Giovanny Ibarra. DT: Ronald Contreras.

Goles: Rubert Quijada (CFC) min.44, Armando Maita (CFC) min.76.

Amonestados: Wilton Almeida (USC) min. 15, Robert Garcés (CFC) min.38, Harry Mena (USC) min.51, Leonel Velandia (USC) min.71, Charly Velásquez (USC) min.79, Miguel Mea Vitali (CFC) min.85, Enmanuel Flores (USC) min.90.

Expulsados: Wuilker Faríñez (CFC) min.6, Giovanny Ibarra (USC) min.15.

Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar).

Estadio: Olímpico de Caracas.

Asistencia: 4382 espectadores.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos