Primera División

Caracas sigue puntero tras su victoria en el derbi

caracas_petare_2015_farias_prensacaracas_877x452

Caracas Fútbol Club mantiene su buena racha en la recta final del Torneo Clausura 2015 y la tarde de este sábado venció 1 gol por 0 al Atlético Venezuela, en otra edición más del derbi de la capital. De esta forma, además de seguir invictos contra la escuadra tricolor, los dirigidos por Eduardo Saragó llegaron a 32 puntos y miran a todos desde lo más alto de la clasificación.

Desde el arranque Caracas tomó control del juego. Pese al mal estado del terreno, los avileños se atrevieron a tocar por debajo y eran más en todos los sentidos. Por su parte, Atlético mantuvo siempre su orden en defensa, algo muy característico del equipo de José Hernández. La intensidad con la que se desarrollaba el partido, era un factor importante.

Las primeras llegadas fueron para los rojos del Ávila, quienes avisaron con disparos de media distancia que salieron de los botines de Diomar Díaz y Fabián Bordagaray. La asociación entre ellos, junto a las apariciones de Christian Flores y Edder Farías, poco a poco hacía mella en la zaga local.

La recompensa a la superioridad en juego por parte de los avileños llegó sobre el minuto 41, cuando el capitán Miguel Mea Vitali colocó un exquisito pase en profundidad a Jefre Vargas, quien llegó desde atrás y controló a la salida del portero Valdés, para ceder el balón en última instancia a un Edder Farías que no perdonó y sigue con su olfato goleador intacto.

Después del tanto el Rojo mantuvo el dominio de las acciones, pero Atlético avisó en la última fracción con un derechazo de Rubén Arocha, que terminó perdiéndose por encima de la portería de Alain Baroja. Con esa acción, se fueron al descanso.

En el complemento la intensidad bajó un poco, pero se vio a una escuadra local mejor posicionada en la cancha y que salió más ofensiva que en la primera parte. Por su parte, Caracas jugó con el marcador a favor tratando de sentenciar el cotejo en alguna acción, pero nunca llegaría y terminó el partido con los locales insistiendo sobre el área de Baroja.

Pasaron los minutos y Saragó le dio ingreso a Félix Cásseres, Francisco Carabalí y Jhonder Cádiz para tener piernas frescas en todo su frente de ataque que colaboraran, si fuera necesario, en labores defensivas. Los cambios ayudaron a que Caracas tuviera un segundo aire, pero el segundo gol nunca llegó.

Sobre el final Atlético subió sus líneas e intentó desde todos lados igualar las acciones, pero la defensa roja estuvo a la altura del compromiso para despejar cualquier arremetida y mantener la seguidilla de partidos sin recibir goles (con este sería el quinto consecutivo).

Pitazo final de Mayker Gómez y celebración en la institución más ganadora del país, que llegó a 32 unidades y se mantiene líder del Clausura. La próxima cita será en el estadio Olímpico de la UCV el domingo 19 de abril, cuando Caracas reciba la visita de Llaneros de Guanare por la jornada quince.

 

Prensa: Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos