FútbolNoticiasPrimera División

Caracas se trae tres puntos de Maracaibo

CD_TO_Fernando Aristiguieta_A79U7454

Con tantos de Rubert Quijada y Fernando Aristeguieta en la segunda mitad, Caracas Fútbol Club arrancó tres valiosos puntos de una cancha complicada como la del José Encarnación Romero de Maracaibo, al derrotar 2-0 a Zulia FC en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Caracas tuvo la pelota, dominó durante la  parte inicial pero sin suerte de cara a la puerta de Luis Romero. La primera situación de peligro se generó en el minuto 9, proyección de Angelo Peña por la derecha y su centro, despejado por la zaga zuliana, le llegó a Edgar Jiménez quien sin dejarla caer le pegó por fuera.

La más clara arribó por el otro costado y un sacrificado Daniel Febles tiró centro preciso a la testa de Fernando Aristeguieta, remate que terminó rozando el travesaño y ahogo el gritó del gol en el coso marabino.

El agobiante calor obligaba a retroceder algunos metros en cancha para contrarrestar a un equipo que sabe cómo jugar bajo estas condiciones y que cerca estuvo de tomar la ventaja luego de fuerte remate de Luis Cassiani y que contó con soberbia intervención de Alaín Baroja.

El inicio de la etapa complementaria resultó de ser de ida y vuelta, con opciones para ambas oncenas aunque la más inquietante fue para los locales, gracias a remate escorado por la izquierda de Roberto Carlos Bolívar que se estrelló en el poste.

Goles en la segunda parte

Caracas lograría marcar a balón parado, corría el minuto 57. Antonio Da Silva “ Amaral” levantó centro y Rubert Quijada emergió en el área para anotar de cabeza su primer tanto con el equipo y adelantarlo en el marcador.

El juego mantuvo intensidad y el ingreso de Rino Lucas le permitió al equipo aumentar la llegada por ambos costados, mientras Juan Guerra oxigenó la contención en un momento en donde Zulia estaba en la obligación de buscar el partido. Caracas no abandonó el ataque y dispuso de oportunidades para ampliar el resultado, como un potente remate de Aristeguieta dentro de la zona de ataque que contuvo, en dos tiempos, Luis Romero.

Con más espacios en cancha, los “ avileños” supieron sacarle provecho para pisar con frecuencia el área rival y en dos minutos pusieron nuevamente a prueba al cancerbero local, primero con internada de Edgar Jiménez que soltó derechazo y luego otro de Daniel Febles que desencadenó en un tiro de esquina.

Así nació el segundo gol del partido, jugada rápida que se consolidó en las botas de Jesús Meza quien levantó la cabeza y con pase milimétrico habilitó a Fernando Aristeguieta quien no falló para colocar la tranquilidad en el marcador.

La victoria le permite al Caracas mantener el invicto en el campeonato, su valla sigue imbatida en 360 minutos y contando la última fecha del Clausura 2012 (victoria sobre El Vigía), son tres fechas consecutivas sin perder fuera de casa por el campeonato.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luis Romero, Diego Meleán, Kervis Chrinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero, Eder Hernández, Alejandro Araus (Héctor Noguera 36), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar (Wilton Almeida 73), Jamerson Rentería (José F.Gutiérrez 75) y Luis Cassiani. DT: Alex García.

Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Franklin Lucena, Edgar Jiménez (Julio Machado 89), Alexis Hinestroza (Juan Guerra 68), Jesús Meza, Angelo Peña (Rino Lucas min.62), Daniel Febles y Fernando Aristeguieta. D.T: Ceferino Bencomo

Goles: Rubert Quijada (CFC) min57, Fernando Aristeguieta (CFC) min.90

Amarillas: Alexis Hinestroza (CFC) min.1, Alejandro Araus (ZFC) min 24, Kervis Chirinos (ZFC) min.80, Wilton Almeida (ZFC)  93

Árbitro Principal: Alexis Herrera

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Prensa Caracas Fútbol Club
Foto: /Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos