FútbolNoticiasPrimera División

Caracas ganó el clásico con triplete de Aristeguieta

CaracasVsLlaneros_19-Daniel-Rico-640x320

Fernando Aristeguieta se confirmó como el goleador del Torneo Apertura y su segundo hat trick del semestre le permitió al Caracas Fútbol Club sumar los tres puntos en el Estadio Pueblo Nuevo con un contundente (3-1) ante el Deportivo Táchira, resultado que ilusiona de cara al Clausura que arranca el próximo 13 de enero.

Caracas se apoderó del balón y comenzó a presionar en el último cuarto de cancha, dejando al Táchira con una propuesta sencilla que era recuperar el esférico y ser rápido al momento de la transición hacia el área rival.

La ventaja llegó a los 21 como consecuencia de un error en la entrega de la presionada zaga aurinegra y en donde la magia de Jesús Meza se hizo sentir con su poder de regate y un pase atrás encontró al goleador Fernando Aristeguieta, quien se encargó de impulsar el balón al fondo de la red.
Táchira encontró el empate aprovechando un desacierto defensivo del rival y ésta vez Ángel Osorio logró colarse en el área ante la duda en la salida de Baroja y tras sacarlo del camino decretar, a puerta vacía, el 1 a 1.

La respuesta resultó ser inmediata y Caracas retomó la ventaja en la fracción 34, acción generada por el flanco derecho y ahí Ángelo Peña confirmó su condición como uno de los mejores pasadores del torneo con un centro que encontró el pie del “Colorado” que puso de inmediato el 2 por 1.

No hubo modificaciones en el esquema utilizado por el técnico Ceferino Bencomo para la segunda mitad. Táchira apeló a una primera sustitución dándole ingreso a Mauricio Parra quien rindió el lugar dejado por César González. Un tiro libre de Diego Cochas que obligó a Baroja a enviar al córner se convirtió en la primera insinuación de peligro del complemento, una etapa en donde lo locales presionaron mucho más la salida, ganando metros sobre el terreno.

El equipo “avileño” no tenía la misma claridad del inicio y sólo a pelota quieta pudieron incomodar al portero Restrepo, la más importante con un tiro de esquina ejecutado por Meza y que conectó Rubert Quijada, remate repelido por el cancerbero tachirense.

Táchira tuvo el empate en bandeja de plata cuando corría el minuto 67. La falta de comunicación entre Baroja y Quijada, tras un centro desde la izquierda, le dejó el balón a Luis Miguel Escalada quien sin oposición envió el balón por encima del travesaño para sorpresa de los presentes en Pueblo Nuevo. Era el mejor momento del equipo aurinegro que inclinaba la cancha e ingresaba con cierta permisividad por el costado defendido por Otero, eso sí, sin precisión en el remate.

Y con este escenario, Caracas sentenció el partido a siete del final y una excelente habilitación de Edgar Jiménez dejó a Fernando Aristeguieta sólo en el área gracias a un movimiento propio de delantero y ante la salida de Restrepo colocó por bajo el 1-3.

Ya en el tramo final Rubén Ramírez pudo estrenarse con el equipo de primera división al sustituir a Ángelo Peña, otro de los jóvenes que forman parte de la generación emergente del “Rojo”.

Caracas cierra el Apertura con 38 puntos y de una vez comenzará a preparar el 2013, buscando la estrella y una participación importante en Copa Libertadores de América.

FICHA TÉCNICA:
Dvo. Táchira (1): Diego Restrepo, Jorge Casanova, William Díaz, Andrés Rouga, José Yegüez, Agnel Flores, Pedro Fernández (Maurice Cova 89), César González (Mauricio Parra 46), Diego Cochas (Ebby Pérez 85), Ángel Osorio y Luis Miguel Escalada. D.T: Laureano Jaimes

Caracas FC (3): Alaín Baroja, Julio Machado, Rubert Quijada, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña (Rubén Ramírez 88), Jesús Meza (Luis González 80), Rómulo Otero, Daniel Febles (Rino Lucas 74) y Fernando Aristeguieta. D.T: Ceferino Bencomo.

Amonestados: Rubert Quijada (CFC) min.32, Jorge Casanova (TAC) min. 36, José Yegüez (TAC) min.45+1, Jesús Meza (CFC) min.53, Mauricio Parra (Tac) min.60, Edgar Jiménez (CFC) min.60
Goles: Fernando Aristeguieta (CFC) min.21, 34, 83, Ángel Osorio (TAC) min.29
Árbitro Principal: José Marquina
Estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal
Fecha: 9 de diciembre de 2012

Prensa Caracas FC
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos