FútbolNoticiasPrimera División

Caracas se impusó a Zulia 2×1

20111204_AristeguietavsZulia_DR

El Caracas Fútbol Club se impuso con un marcador de 2-1 ante el Zulia FC, por lo que fue la jornada 14 del Torneo Apertura, en un encuentro que se el domingo 4 de diciembre de 2011, en el Estadio Olímpico de la UCV, con esta pizarra los capitalinos continúan en la lucha por el título.
El conjunto de la Cota 905 se llevó el triunfo, gracias a los tantos de Fernando Aristeguieta en el minuto 28 y de Edgar Jiménez en el 37, por los visitantes se había adelantado Roberto Bolívar (16´).

La primera jugada de peligro llegó para el Rojo al minuto 7, una pelota quieta que pateó Rómulo Otero, exigió a Luis Romero, quien in extremis la mandó al tiro de esquina.

Los de Alex García respondieron en la fracción 16, Roberto Carlos Bolívar se encontró con un balón en el vértice del área grande y lo puso en el ángulo derecho de Renny Vega, que nada pudo hacer, así el marcador se puso el Caracas FC 0-1 Zulia FC.

En la fracción 28, Fernando “Colorado” Aristeguieta ganó un saque de banda, Rohel Briceño sacó, se la entregó al capitán Edgar Jiménez, quien puso un pase largo para Josef Martínez, este tiró un centro a ras de piso al corazón del área, el rebote le cayó al propio Aristeguieta que se acomodó y conectó con pierna derecha para poner el Caracas FC 1-1 Zulia FC.

En el 36 Martínez recibió una infracción en la frontal del área, Jiménez probó y abajo Remero detuvo bien.

Un minuto después los de Ceferino Bencomo llegaron tocando hasta el borde del área zuliana, el balón le cayó al capitán Jiménez que puso un remate a ras de suelo inalcanzable para el meta zuliano, Caracas FC 2-1 Zulia FC.

Al 42 los “petroleros” tuvieron una clara jugada de peligro, a  Bolívar le quedó un balón sólo en el borde del área grande, metió un zurdazo, pero apareció la figura de Vega para detener el remate.

Más adelante, Martínez bajó el balón, se quitó a un defensor por velocidad, se la dejó al “Colorado” que la conectó de zurda ante la salida de Romero, pero una vez más, éste la envió al corner.

En la fracción 67, el Avileño falló una fracción increíble, primero Martínez en dos ocasiones, después el rebote cayó en Aristeguieta, éste conectó de derecha y debajo del arco Peña la tocó, pero en última instancia un rival la sacó.

Así culminó el partido, El Caracas FC sigue a dos puntos del primer lugar que ocupa el CD Lara, ahora se prepara para la próxima fecha que será el venidero fin de semana donde visitará al Deportivo Táchira por la jornada 16 del Apertura, en una edición más del clásico del futbol profesional venezolano.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Vega; A. González (Camacho min. 77), E. Peraza*, Machado, Briceño; Suárez, Jiménez (C), Otero, Peña; Martínez* (Novoa min. 82) y Arieteguieta (Uribe min. 71). DT: Ceferino Bencomo.

Zulia FC (1): Romero; Noriega, Chirinos, Barraza, Cordero; Hernández, Vallona (Araus min. 84), Palomo (Ameida min. 46), Bolívar; Briceño y Davio (Rito min. 55). DT: Alex García.

Gol: Bolívar (min. 16)(ZFC), Aristeguieta (CFC)(min. 28), Jiménez (CFC)(min. 37).

Amonestados: Cordero (ZFC)(min. 39), Almeida (ZFC)(min. 65)

Árbitro: Rafael López (Cojedes).

Prensa: Caracas FC.

Foto: Daniel Rico.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos