Primera División

Caracas se alzó con contundente triunfo sobre Estudiantes de Mérida

CFC-EST

Caracas Fútbol Club regresó a la senda victoriosa tras superar tres goles por cero a su par de Estudiantes de Mérida en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Adecuación 2015. Armando Maita al 16’ y al 88’ y Daniel Saggiomo en la fracción 59’ fueron los autores de los tantos avileños, que valieron la merecida celebración en el día que el club cumplió 26 años bajo la tutela de la Organización Deportiva Cocodrilos.

Arrancó el partido y desde un principio se vio al Caracas con la intención de ser protagonista. Los primeros minutos fueron dominados por el cuadro de Eduardo Saragó, pero no encontraba espacios para hacer daño al combinado merideño, que se defendía muy bien con una doble línea de cuatro, impidiendo así la circulación limpia de la esférica.

La primera aproximación con peligro del Rojo llegó sobre el minuto 12 cuando Daniel Saggiomo, con un centro preciso, le dejó la pelota servida a Armando Maita, quien cabeceó solo pero por encima del arco defendido por Ángel Hernández.

El mismo Maita tuvo su revancha cuatro minutos más tarde. Esta vez fue Robert Garcés el que desbordó por la derecha y sacó un gran centro, y el número 9 del Caracas no perdonó para colocar la pizarra 1-0.

Luego del gol los avileños siguieron dominando los tiempos del juego; sin embargo, Estudiantes ya no se defendía únicamente e intentó ir al contragolpe. Edixon Mena, volante ofensivo del académico, lo intentó de media distancia, pero se encontró con Wuilker Fariñez en buena posición para detener el balón sin dar rebote.

Transcurrió el tiempo y salvo un remate de Luis García, tras una jugada de laboratorio que no concluyó en buena forma, ambos equipos se fueron al descanso con la victoria parcial para el Caracas.

En el complemento Estudiantes comenzó con agresividad. El estratega Francisco Moreno le dio ingreso a Luis Barrios, quien tuvo una clara de arranque frente a Fariñez y el guardameta respondió bien para enviar al tiro de esquina. Un par de minutos después, Over García estrelló la pelota en el poste tras un buen contragolpe gestado por él mismo.

Caracas no la pasaba bien luego de los primeros cinco minutos, ya que los académicos se hicieron con el dominio de la pelota, pero para darle tranquilidad a la situación apareció la comunidad Garcés-Saggiomo para colocar el 2-0 en la pizarra. Jugada magistral de Robert, dejando a dos defensores en el camino, y centro rastrero al pie del juvenil que solo tuvo que empujar la pelota. Así, marcó su primer tanto en la primera división del fútbol profesional venezolano.

Con la ventaja de dos, Saragó decidió mover el banquillo para refrescar un poco el equipo. Le dio ingreso a Carlos Pérez (quien debutó en Primera División) por Diomar Díaz, tratando de que el jugador de la filial utilizara su rapidez para crear peligro. Sumado a eso Estudiantes se iba a quedar con uno menos tras la expulsión de Atahualpa González, quien vio la roja por una fuerte entrada sobre Saggiomo.

Las revoluciones bajaron y Caracas se vio más cómodo dentro de la cancha. Estudiantes, por su parte, intentó mantener la compostura hasta el final y tratando de robar alguna pelota en tres cuartos de cancha que pudiera comprometer a la zaga avileña, que se mantuvo a la altura durante los 90 minutos.

Faltando dos minutos para culminar el encuentro, Maita clavó la estocada final con un excelso remate de cabeza que dejó sin opciones al golero Ángel Hernández, asegurando así los tres puntos para la causa avileña.

El próximo compromiso del Caracas será el domingo 18 de octubre, cuando visite en el estadio Nacional Brígido Iriarte a Estudiantes de Caracas, en cotejo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Adecuación.

Ficha técnica:

(3) Caracas: Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Moises Acuña, William Díaz, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés; Daniel Saggiomo* (Félix Cásseres, min.83), Evelio Hernández (Ricardo Andreutti, min.76), Diomar Díaz (Carlos Pérez, min.69); Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

(0) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Marlon Bastardo; Cristian Rivas*, Wislintos Rentería, Winston Azuaje (Richard Lobo, min.75); Luis Garcían (Luis Barrios, min.46), Edixon Mena (Luis Rivas, min.65); Over García.  DT: Francisco Moreno.

Goles: Armando Maita, min.16 y min.88; Daniel Saggiomo, min.59 (CFC)

Amonestados: Miguel Mea Vitali, min.61 (CFC); Leminger Bolívar, min.72 (EFC).

Expulsado: Atahualpa González, min.73 (EFC).

Árbitro: Juan Soto, (Vargas).

Estadio: Olímpico de la UCV, (Caracas).

Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos