Primera División

Caracas sacó ventaja en el duelo de ida ante La Guaira

la_guaira_caracas_octogonal_2017_jessicahernandez_1349x594

Caracas FC tuvo mayor tino que Deportivo La Guaira, remontó el encuentro y se quedó con el triunfo 1-2, en la ida de las semifinales del octogonal del torneo Apertura.

A pesar de que la visita intentó imponer condiciones en los primeros pasajes del compromiso, el gol vino del lado naranja, cuando Darwin González definió dentro del área tras un pase del colombiano Zamir Valoyes en el minuto 9. La Guaira pasó a tener el control, aunque sin evitar que Caracas recurriese a remates de media distancia.

El empate llegó en el minuto 33, con un cobro desde el punto penal de Edder Farías. Luego de alcanzar la igualdad, el once rojo recuperó la iniciativa y acumuló varias ocasiones de gol, ante un adversario que tuvo incursiones aisladas en el campo avileño.

En el minuto 62, Eduardo Herrera tapó un cabezazo del argentino Roberto Tucker. En el 71, un pase de Evelio Hernández permitió el avance de Reiner Castro, quien definió por encima del portero Alan Liebeskind para completar la remontada.

La Guaira atacó en el tramo final, pero Caracas no se amilanó e intercambió llegadas. La victoria dejó al cuadro dirigido por Noel Sanvicente a tiro de un empate en el duelo de vuelta del próximo miércoles para clasificar a una final por primera vez desde que se implementó el formato de octogonal en el torneo venezolano.

1- La Guaira: Alan Liebeskind, Manuel Granados, Roberto Tucker, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Francisco La Mantia (Rommel Ibarra, 85′), Vicente Suanno (Danny Pérez, 75′), Cristian Casseres, Darwin González, Juan Carlos Azócar (Edwin Aguilar, 66′), Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

2- Caracas: Eduardo Herrera, Eduardo Fereira, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Miguel Mea Vitali (Gabriele Rosa, 68′), Robert Garcés, Evelio Hernández (Edwuin Pernía, 81′), Robert Hernández (Rafael Arace, 89′), Reiner Castro, Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

Goles: La Guaira: Darwin González (9′) – Caracas: Edder Farías (33′, penal), Reiner Castro (71′).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados: La Guaira: La Mantia, Granados, Tucker, González – Caracas: Quijada, Garcés, Fereira.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Lavinotinto.com
Foto: Jessica Hernández – Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos