La eliminación copera quedó atrás para el Caracas FC, además de varios de los positivos que tuvo en el plantel, por lo que el equipo retomó los entrenamientos para la Temporada 2021.
«La plantilla estuvo parada desde que regresamos de Colombia y retomamos las prácticas con los futbolistas que dieron negativo en las últimas pruebas. Algunos que dieron positivo que ya han sido habilitados tras las pruebas de sangre, neumonólogas y cardíacas«, precisó el asistente técnico Maurizio Lázzaro, en declaraciones divulgadas por el club rojo.
Caracas quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Junior, enfrentando la vuelta en Barranquilla con bajas por positivos de coronavirus en el plantel, incluidas las de Richard Celis y José Llovera horas antes del partido del 17 de marzo.
«Se ha vuelto a las canchas con grupos reducidos, siguiendo protocolos estrictos de seguridad y esperando que esto pase rápido, que los que aún están positivos con la enfermedad lo pasen lo más pronto posible«, agregó el entrenador.
El elenco avileño ahora enfoca su preparación para el torneo de la primera división, en el que está encuadrado en el grupo Oriental, a la espera de la confirmación de sedes y fecha de inicio.
«Esperamos que el grupo tenga salud para poder llegar bien al torneo. La mayoría de los equipos están jugando amistosos y nosotros estamos prácticamente parados, prendiendo los motores de nuevo«, dijo Lázzaro, quien alabó lo mostrado defensivamente en la Copa y pidió paciencia con el reestructurado y joven componente ofensivo capitalino.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC