FútbolNoticiasPrimera División

Caracas frenó a La Guaira y enfiló su tercer triunfo

sudamericana_2014_caracas_inti_gas_archivo_656x340

El Caracas retomó su andar por el Torneo Apertura 2014 la tarde de este domingo cuando enfrentó, en el Estadio Olímpico de la UCV, al Deportivo La Guaira como parte de la jornada 8 del certamen. ¿El resultado? Una victoria 2 tantos por 1, gracias a goles de Rómulo Otero y Omar Perdomo.

El partido arrancó con intensidad baja, pero con la balanza siempre a favor del dominio avileño. Tanto, que en los minutos iniciales fue el Caracas el equipo que gozó con las oportunidades más claras. En ambos casos fue Rómulo Otero el protagonista. Al 4’ fue la primera, cuando el “10” hizo una individual y remató fuerte y frontal, pero su disparo fue enviado al córner por Luis Rojas, portero litoralense.

Ya con el partido avanzado, al 17’, de nuevo Otero tendría su oportunidad, esta vez de tiro libre. El derechazo pasó tan cerca del palo derecho de Rojas que parte de la grada gritó, creyendo verlo dentro… Precisamente Rojas se convertiría de nuevo en salvador de La Guaira al 24’ cuando un cabezazo de Jhonder Cádiz fuera repelido in extremis por el golero.

Inmediatamente después le tocaría el turno de brillar a Alain Baroja, tras una contra y posterior remate cruzado de Arquímedes Figuera. Alrededor del minuto 30, el partido comenzaría a ganar en intensidad, y las llegadas se sucedían casi constantes en ambas áreas. Para el Rojo, el peligro eran las bandas, pues los centros que de ellas se desprendían tenían a un Jhonder Cádiz atento que en más de una ocasión estuvo a punto de abrir la pizarra. Sin embargo el gol no llegó, y 0 por 0 culminó el primer tiempo.

El complemento arrancó tal cual inició el compromiso: con Otero avisando. Fue al 47’, con un remate cruzado que por poco se incrusta en el ángulo de Rojas… Y aquello se convirtió en catalizador para el club avileño, que aumentó sus ataques y llegadas al área. Al 61’, el que iba a avisar era Edder Farías con un testarazo que retuvo el portero.

Tanto dio el Caracas que al 66’ lograría por fin marcar, luego de una gran jugada entre Jefre Vargas y Dany Cure que derivaría en un extraordinario centro de este último para un Rómulo Otero que entró al área por su vértice izquierdo y remató rastrero al palo más lejano del meta guaireño. Golazo.

La respuesta de la visita llegó cinco minutos después, cuando Luciano Ursino, de tiro libre, anotaba e igualaba las cosas 1 por 1… Ese tanto no amilanó al Caracas, que siguió yéndose arriba y, como recompensa, lograría anotar el segundo al 84’, tras remate en el área del recién ingresado Omar Perdomo. Así culminaban las acciones. Caracas vuelve a sumar de a tres, y ahora acumula 9 unidades en este Torneo Apertura 2014.

Ficha técnica

(2) Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Giácomo Di Giorgi, Francisco Carabalí; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Christian Flores (Dany Cure 57’), Rómulo Otero; Jhonder Cádiz (Luis González 74’), Edder Farías (Omar Perdomo 83’) | DT Eduardo Saragó

(1) Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González; Javier García, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda (Anthony Graterol 79’), Framber Villegas (Ely Valderrey 72’); Imanol Iriberri, Luciano Ursino (Armando Carrillo 86’) | DT Leo González.

Goles: Rómulo Otero al 66’ (CFC), Luciano Ursino al 69’ (DLG), Omar Perdomo al 84’ (CFC)

Amonestados: Adalberto Peñaranda al 49’ (DLG), Miguel Mea Vitali al 68’ (CFC).

Árbitro: Juan Cabeza (Edo. Miranda)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos