Copa Libertadores

Caracas quiere repetir en Chile

libertadores_2011_caracas_union_espanola_guerra_dragone656x292

Luego de la contundente victoria ante Universidad Católica el mes pasado, Caracas vuelve a Chile. Con la posibilidad de acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, visita a Unión Española.

El elenco rojo mantiene el momento positivo. Marcha a un punto del líder Zamora en el torneo nacional, tras sumar dos claros triunfos ante Táchira y Zulia. El aliciente del escenario doméstico dejó rápidamente atrás el descalabro copero en casa ante la Católica, que puso al elenco capitalino en la necesidad de obtener un resultado positivo en su paso por el estadio Santa Laura.

El cuadro criollo logró un hito histórico a principios de marzo, cuando en San Carlos de Apoquindo venció al conjunto cruzado con trío de goles en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Con seis puntos, un resultado positivo dejará al elenco avileño con la posibilidad de definir en nuestro país el pase a la siguiente ronda ante Vélez Sarsfield.

El técnico Ceferino Bencomo no podrá contar con uno de los jugadores en mejor forma de su plantel, Nelson Barahona, quien cumplirá suspensión. El resto de la base caraqueña estará disponible. “Es importante sacar un resultado positivo para mantenernos en la lucha por la clasificación, sabemos que no podemos perder más puntos”, afirmó Franklin Lucena, pieza clave en el andamiaje rojo.

Desde su caída ante Caracas en la primera vuelta de la fase grupal, Unión sumó 10 de 12 puntos en su torneo doméstico, entre ellos los tres que le otorgó el triunfo del jueves pasado ante La Calera. Sin embargo, en medio de esa racha, cayó en la Libertadores ante Vélez y es el colista de la llave 4, por lo que está obligado a ganar los dos compromisos que le quedan para colarse en octavos.

"No tenemos margen de error, y por eso tenemos que pensar en Caracas. Es un equipo peligroso de visita. Tenemos que estar atentos para tratar de quedarnos con los tres puntos en nuestra casa”, comentó el experimentado Martín Ligüera. El uruguayo marcó cuatro goles durante la racha del certamen local. En el duelo de ida, el club venezolano venció dos a cero.

Alineaciones probables

Unión Española: Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Delgado, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera, Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña, Edwards Jiménez, Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Estadio: Santa Laura, Santiago, Chile.

Hora: 6 pm, hora venezolana.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos