FútbolNoticiasPrimera División

Caracas obtuvo los tres puntos en Guanare

Caracas - Trujillanos

Caracas Fútbol Club superó 1 por 0 a Llaneros con tanto de Dany Cure en un choque efectuado en el Estadio Rafael Calles Pinto y perteneciente a la segunda fecha.

La tropa de la Cota 905 fue capaz de darle la vuelta a un partido que se enredó demasiado, ante un equipo que planteó su esquema conforme a las limitaciones pero generó varias situaciones de gol, todas ellas sin éxito.

Aunque dominó la pelota, Caracas tuvo dificultades para desplegar su juego y crear situaciones de peligro. Luis González lo intentó apenas a los cinco minutos con un remate que pasó por encima del travesaño, pero terminó siendo una jugada aislada en un partido que mantuvo por varios pasajes el ritmo que imponía el equipo de casa, lento y ordenado en la media cancha y acelerando al cruzarla para explotar la velocidad de jugadores como Yanowsky Reyes.

Llaneros presionó en los últimos diez minutos generó tres situaciones claras de gol, la primera tras un remate de Yanowsky Reyes dentro del área que repelió con los puños Alaín Baroja y luego Leandro Vargas, al filo del descanso, le pegó rastrero sin fuerza y pudo controlar el capitán avileño.

La segunda parte comenzó con un potente tiro libre ejecutado por Rómulo Otero y que exigió al portero Carlos Salazar a enviar al tiro de esquina, aviso de lo que sería una etapa diferente, con un juego más abierto y con opciones en una y otra portería.

Daniel Febles y Edder Farías se convirtieron en opciones por parte del cuerpo técnico avileño, refrescando el frente de ataque, estrategia que comenzó a a surtir efectos ante un rival que sentía el desgaste propio del esfuerzo sobre todo en su última línea.

Caracas llegaría al gol gracias a un excelente pase de Rómulo Otero, quien vio como Dany Cure logró colarse entre los centrales para recibir la pelota y ante la salida del meta Salazar colocarla por bajo para el 1-0.

Llaneros intentó llegar al empate, pero en el tramo final fue el equipo rojo más peligroso con la velocidad y la verticalidad de su juego. La última oportunidad la tuvo a balón parado, disparo de Vargas que nuevamente encontró a Baroja, una de las figuras del partido.

Ficha técnica:

0. Llaneros FC: Carlos Salazar, Anderson Orozco, Wilfredo Alvarado, Pedro Boada, Nolberto Riascos, Frank Piedrahita (Carlos Espinoza 80), Luis García, Yanosky Reyes, Leonardo Zarosa (Ever Espinoza 68), Leandro Vargas, César Alzate (Darvis Rodríguez 72). DT: Rodrigo Piñón

1. Caracas FC: Alaín Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rafael Lobo, Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Luis González (Daniel Febles 64), Rómulo Otero, Dany Cure (Francisco Carabalí 85), Javier Guarino (Edder Farías 71). DT: Eduardo Saragó.

Gol: Dany Cure (CFC) min.77
Amonestados: Jefre Vargas (CFC) min.27, Wilfredo Alvarado (Lla) min,40, Frank Piedrahita (Lla) min.55, Darvis Rodríguez (Lla) min.73, Francisco Carabalí (CFC) min.90
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos