Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

Caracas no la tendrá fácil en la Libertadores

Caracas_Tucanes_014_DC

El sorteo de la Copa Libertadores 2014 se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre en la ciudad paraguaya de Luque, a las 7:30 pm hora venezolana. Zamora FC y Deportivo Anzoátegui son los clasificados directos a la Fase de Grupos de la competición por Venezuela. Caracas FC tiene que luchar por avanzar a esa instancia jugando la Primera Fase ante un rival al azar que saldrá del evento.

Los enfrentamientos directos derivarán de un resultado que proviene de dos bombos con seis equipos cada uno. El primer bombo estará conformado por seis clubes pertenecientes a los países que obtuvieron la mejor ubicación en el certamen anterior -Libertadores 2013-.

Atlético Paranaense, Guaraní,  Botafogo o Ponte Preta, Independiente de Santa Fe, Monarcas Morelia y el quinto clasificado de Argentina (Mejor clasificado en la Copa Sudamericana 2013 –Lanús o River Plate-), son los integrantes del primer bombo.

Un detalle a colación es que el actual campeón avanza directamente al torneo del próximo año, por ende, Brasil tiene un cupo más en la venidera edición, que lo ocuparía el Ponte Preta -si gana la Sudamericana- o en su defecto el Botafogo que es el cuarto en el campeonato brasileño.

En el otro bombo estará el sexteto de planteles pertenecientes a las naciones que mantuvieron el peor rendimiento en el torneo del año pasado, en él se encuentran: Nacional de Montevideo, Caracas Fútbol Club, Oriente Petrolero, Sporting Cristal, Deportivo Quito, y el tercer clasificado chileno que saldrá de la Liguilla Pre-Libertadores del Torneo Apertura chileno.

El escollo de los Avileños no será fácil de superar

El rival del Caracas FC en la llave sería cualquiera del bombo 1, es decir, Atlético Paranaense, Guaraní,  Botafogo o Ponte Preta, Independiente de Santa Fe, Monarcas Morelia y el quinto clasificado de Argentina. 

Por Ricardo Villamizar
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos