FútbolNoticiasPrimera División

Caracas no descuida ningún frente

u3jGpMD7vd50fu-5K0W9XROjUciwO5YR6CAATBXfP7U

Caracas Fútbol Club regresa al torneo local y este domingo visitará el Estadio Nacional Brígido Iriarte de el Paraíso para medirse al Real Esppor Club, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura.

Real ESPPOR viene de caer ante Trujillanos 1-3 en la capital, mientras que Caracas llega tras vencer 2×1 a Gremio de Porto Alegre en el Olímpico de la UCV y ambos equipos intentarán conseguir tres puntos dorados para sus aspiraciones en un duelo que será de vértigo.

Invictos luego de 7 partidos, los Rojos del Ávila saben que necesitan sumar de a tres para no dejar escapar al líder del campeonato: Trujillanos FC. “Nosotros nos pasamos el chip de la Copa y de inmediato comenzamos a preparar el partido ante el Esppor. No hemos descuidado ningún frente, los objetivos siguen siendo los mismos de antes de comenzar este semestre y no pensamos cambiar”, apuntó Juan Guerra, volante de primera línea.

La sonora victoria ante Gremio de Porto Alegre, fue la confirmación del buen momento que atraviesa el equipo y el alza en su juego, producto del trabajo semana a semana en lo físico y en lo táctico, además de la unión del grupo.

El de mañana será el segundo de una serie de 5 partidos como visitante del Caracas Fútbol Club, seguidilla que arrancó el pasado 27 de febrero en Puerto Ordaz ante Mineros, y que continuará con el choque ante Portuguesa en Acarigua (viernes 29 de marzo) y cerrará con mini gira en Los Andes ante Estudiantes (7/04) y El Vigía (10/04).

Caracas afronta el partido de mañana con las bajas de Alexis Hinestroza, la de Edgar Jiménez, que salió lesionado del duelo ante Gremio el pasado miércoles, y la de Dany Cure, además de la ya conocida de Julio “Taca” Machado. El mediocampista colombiano presenta una distensión de ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, mientras que el capitán sufre una sobrecarga en su abductor derecho. Por su parte, Cure tiene celulitis abscedada en su pierna izquierda y es por ello que ninguno entró en la convocatoria de este fin de semana.

Por otro lado, el delantero Orlando Cordero considera que se puede tener una buena tarde ante Caracas FC: “Tenemos una final. No hay excusas, uno trabaja para ganar y para estar en los mejores puestos que es lo importante. Caracas viene de ganarle al Gremio, de hacer las cosas bien, pero para estos partidos uno se mentaliza porque sabemos que va a jugar contra un gran rival, que siempre está en los primeros lugares y eso lo motiva a uno más”.

El atacante espera que haya un repunte próximamente: “Hemos perdido dos partidos aquí en casa, esos puntos son vitales siempre. Por ahí no nos ha ido bien. Hace unas semanas estábamos en los primeros lugares, y ahora hemos perdido dos partidos seguidos. Uno se quiere meter en copa internacional, ganarse su puesto y trabajar de la mejor manera”.

Mientras, el defensor William Díaz habla de la clave para sacar los puntos ante el Rojo de la capital: “Ante Caracas, el tema de la concentración será muy importante para poder sacar un resultado positivo aquí en nuestra casa que nos hace bastante falta. Sabemos que Caracas es uno de los equipos más difíciles del campeonato, viene de ganarle a Gremio, y nosotros vamos a estar con toda la mayor concentración para poder salir de esta mala racha de dos partidos sin conocer la victoria”.

El zaguero sabe que ante Caracas puede iniciar la remontada: “Tenemos que reflexionar un poco en lo que hemos venido haciendo en estos últimos partidos, pero también sabemos que hemos podido salir de esos baches como lo hicimos hace tres fechas atrás. Hemos podido sacar resultados importantes y yo creo que ganando aquí y después buscando los puntos fuera de casa, podremos sacar un buen campeonato y estar en el octogonal que es lo que nos importa”.

Alineción Probable:

Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Ángelo Peña, Rómulo Otero, Edder Farías y Dany Cure. 

 Real Esppor: Daniel Valdés, José Granados, Daniel Benítez, William Díaz, Dolbys Rodríguez, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Mijail Avilés, Argenis González, Orlando Cordero, y Javier Guarino.

Lavinotinto.com
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos