FútbolNoticiasPrimera División

Caracas luchará por recuperar la cima frente a Mineros

Edder Farías

Este domingo, a las 4 de la tarde, el Olímpico de la UCV albergará el encuentro entre Mineros de Guayana y Caracas FC por la fecha 9 del Torneo Clausura 2014.

Un solo punto separa a ambos equipos, por lo que una victoria de los dirigidos por Richard Páez Monzón, revertiría las posiciones en la tabla de clasificación, otorgándole el segundo lugar, en caso de que el líder, Zamora FC, no puntúe este sábado ante el Deportivo Táchira.

La plantilla habitual del club de la ‘Cota 905’ acumula 3 semanas sin jugar. Su último partido fue ante el Zulia FC, al que venció 1-0; seguidamente, los juveniles se impusieron 4-1 sobre el Deportivo La Guaira, y la pasada jornada, debido a las protestas generadas en la ciudad de Mérida, no pudieron disputar el encuentro ante Estudiantes.

La falta de continuidad podría perjudicarlos ante un equipo que viene pisando fuerte durante todo el torneo, con 5 victorias, 2 derrotas y un empate; aunado al deseo de asaltar la punta para meterse en puestos de competición internacional. “Llevamos dos semanas que no jugamos, pero nosotros seguimos trabajando de la misma manera y con la misma intensidad, sabiendo que el ritmo de competencia que veníamos teniendo nos ayudó bastante”, manifestó Edder Farías, delantero de los ‘Rojos del Ávila’.

A fin de no perder de vista el objetivo de conquistar la cima del campeonato, el avileño deberá, según Farías, “manejar los tiempos del partido, tener la pelota, y atacar en orden para llegar al gol”, además de “estar concentrados de entrada”.

Por su parte, Eduardo Saragó dijo que: “Vamos a enfrentar a uno de los equipos mejor conformados y por eso obtuvieron el título en el pasado semestre. Lo más importante es mantener los niveles de motivación en lo más alto”.

Entre tanto, Mineros viene de sumar 3 puntos en Cachamay ante el Carabobo FC luego de ganarle 1-0 con un tanto de Orlando Cordero en la fracción 39.

Julio Machado, central negriazul, destacó que: “Hay que tener mucha concentración, porque la cancha puede ser que no se preste para el juego de nosotros, por lo que debemos estar muy atentos, marcar siempre en ataque. Esperamos que tengamos efectividad” para lograr un triunfo en la capital.

De igual manera, el equipo reconoce la importancia de darle firmeza a todas las zonas del campo, sobre todo a la defensa, y del poderío con la pelota detenida que ejercen los pupilos de Eduardo Saragó. “Son fuertes en ese aspecto, lo trabajan mucho y lo consiguen, debemos estar muy firmes en ese sentido,  pero nosotros también tenemos buen juego aéreo ofensivo y defensivo”, acotó.

“Hay que adaptarse a la cancha, ya estamos mentalizados en eso, vamos por la victoria, después seguiremos partido a partido, sabemos que el equipo seguirá creciendo”, añadió Machado con respecto al estado del césped del coso universitario.

En los últimos dos encuentros disputados, ambos firmaron un empate 1-1, por lo que el choque podría ser favorable para cualquiera de los dos dada la jerarquía de cada uno. El Caracas como campeón de la Copa Venezuela, y Mineros como vencedor del Torneo Apertura 2013.

Alineaciones probables

Caracas FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Rómulo Otero, Félix Cásseres, Wuiswell Isea, Dany Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Anthonys Matos; Edgar Jiménez, Eder Hernández, Angelo Peña, Ángel Chourio; Orlando Cordero y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Estado: Olímpico de la UCV – Caracas
Hora: 4:00 pm.

Por: Caro Mejías
Foto cortesía de: caracasfutbolclub.com
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos