FútbolFútbol Menor

Caracas logra empate y derrota

20120213_CaracasFC

El Caracas Fútbol Club no pudo pasar del empate y el revés, ante un rival que supo hacer su trabajo en el césped de Cocodrilos Stadium. Igualada a cero goles de la Sub18 y marcador adverso de 1-2 de la Sub20, fue el saldo definitivo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Filiales de Primera División de la categoría.

Sub18: No se hicieron daño

En los primeros 45 minutos el gol no estuvo invitado, con el marcador en blanco “Rojos” y “Negriazules” se fueron al descanso para descifrar la estrategia perfecta de poder gritar las dianas y con eso la victoria en la fecha 13. Hubo pocas ocasiones claras en la primera parte, Mineros lo buscó muy poco y optó por defenderse con disciplina.

En el minuto 63, Rubén Ramírez subió y mandó un centro al área minerista que José Caraballo cabeceó, pero Dairo Gelves logró despejar.

Dos minutos más tarde, Diego Cárdenas la estrelló en el palo: “!uuuhhhh!”, fue lo que se escuchó entre los jugadores y la banca del Caracas FC. A partir de este momento, había la sensación de que caía el tanto “Avileño”, pero no fue así.

A fin de cuentas la pizarra no se movió, Caracas FC 0-0 Mineros de Guayana, fue el resultado de los 90 minutos en la cancha de la Cota 905. De haber conseguido la victoria, el filial Sub18 pudo haber tomado la punta del Grupo 1.

El técnico de la Sub18, Jobanny Rivero, hizo referencia al buen juego de Mineros en la última línea y la falta de efectividad de los suyos. “Yo creo que tuvimos una buena posesión de la pelota, Mineros hizo un buen juego táctico planteado en la parte de atrás. Nosotros hoy lamentablemente no pudimos concretar. Más allá de pensar en el primer lugar y los primeros puestos, lo primero es la formación de los chicos y que los jugadores puedan ser tomados en cuenta por los equipos de Sub20 y segunda división”, señaló.

El DT dijo que piensa más en el rendimiento de sus jugadores, que en los primeros puestos de la clasificación. “Sólo estoy pendiente que mi equipo juegue bien, más allá de la tabla, sinceramente te lo digo. El próximo partido debe ser con un ritmo impresionante para poder lograr los tres puntos” finalizó Rivero.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; José Maracay, Rubén Ramírez (C), Johan Landaeta, José Marrufo (Josué Esqueche Min. 46); Alberto Orta, Darío Bastardo, Favio Sbarra (Rhykartz Adrián Min. 46), Diego Cárdenas (Xavier De Freitas Min. 68); José Caraballo y  Pascual Calderaro (Oscar Moreno Min. 46). DT: Jobanny Rivero.

AC Mineros (0): Gelves; Galatón, Bolívar, Pinto, Zacarías; Castro, Sanpedro (Urrieta Min. 68), Matas, Fermín (Placencia Min.87); Capitillo y Bruzual (Díaz Min. 67). DT: Juan Freites.

Goles: NH.

Árbitro: José Martínez, Estado Carabobo.

Amonestados: Capitillo (MDG)(Min.34), José Caraballo (CFC)(Min.80), Oscar Moreno (CFC)(Min.91).

Expulsados: NH

Cancha: Cocodrilos Stadium, Cota 905-Caracas, Distrito Capital.

Sub20: Lo ganó Mineros

Roymer Bolívar de Mineros y Manuel Corredor del “Avileño” consiguieron las dianas en la primera parte. Bolívar chutó rastrero y al segundo palo para el 1-0 al 32´, mientras que Corredor puso el empate con golazo de tiro libre cinco minutos más tarde. De esta manera llegó el descanso.

El Caracas FC salió en la segunda parte con el arco minerista en la mira y, cuando más lo merecía, apareció José Solórzano con un riflazo a quema ropa al 66´ para las cifras definitivas del cotejo,  2-1 favorable para la visita.

Rolando Bello, DT del Caracas Sub20, habló de concretar en momentos claves del choque. “Es un revés que nos sucede porque no tuvimos la asertividad en el partido, no supimos resolver el acertijo que Mineros planteó. Nos comimos dos goles que sentenciaron el juego, después es complicado porque se cerraron los espacios y encontramos  poca claridad” dijo.

Además valoró que no se pudo dar la vuelta al marcador, aparte que el juego sirve para evaluar y corregir el funcionamiento del equipo. “Hay que reconocer que no se estuvo bien, que en algunos momentos puntuales no le dimos la vuelta al partido. Este torneo no te da mucho tiempo para esperar, el jugador tiene que adaptarse rápidamente. Como buena categoría de formación hay que captar aptitudes y este juego nos sirve para evaluar a los jugadores y tomar futuras decisiones en el equipo” culminó Bello.

Caracas FC (1): Maickel Romero; Jefre Vargas, Marx Mora, Jesús Blanco, Rony Pestana; Said Villasmil, Jhon Chacón, Manuel Corredor, Santiago Salinas (Juan Carlos Castellanos Min. 65), Alexander Molina (Gabriel Moros Min. 71) y Jairo Otero (Michael Marcano Min. 46). DT: Rolando Bello.

AC Mineros (2): Salazar; Lucas, Barreto, García, León, R. Bolívar (Lugo Min. 86), De Sousa (José Solórzano Min. 46) (Andrés Díaz Min. 90), Peña, Urpín; Rubén Rojas (Agostini Min. 87) y Roner Rojas (Luis Viva Min. 67). DT: Antonio Franco.

Goles: Bolívar (MDG)(Min.32); Manuel Corredor (CFC)(Min. 37); José Solórzano (MDG)(Min.66).

Árbitro: Pedro Ojeda, Estado Carabobo.

Amonestados: Michael Marcano (CFC)(Min.52); Marx Mora (CFC)(Min.79); Andrés Díaz (MDG)(Min.94).

Expulsados: NH.

Cancha: Cocodrilos Stadium, Cota 905-Caracas, Distrito Capital.

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos