FútbolNoticiasPrimera División

Caracas ganó a Tucanes y sigue cerca del líder

Caracas FC Lista

Caracas Fútbol Club venció con marcador de 2 tantos por 0 a Tucanes de Guayana en partido de la jornada 11 del Torneo Apertura celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El equipo de Eduardo Saragó superó una primera parte complicada y nuevamente encontró la fórmula tras el descanso, con anotaciones de Rómulo Otero de tiro libre y definición dentro del área de Luis González cuando expiraba el partido.

Tucanes se encargó de mantener el orden táctico, dificultando el transitar de un conjunto avileño que pese a tener más el balón no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y pocas fueron las oportunidades de cara al gol.

César González se ganó un puesto ante la baja de Roberto Armúa, titularidad ratificada con la exhibición del pasado miércoles contra Petare y que valió la clasificación a semifinales de Copa. Sin embargo la conexión entre los elementos del mediocampo tuvo mucho ruido y Rómulo Otero fue muy bien referenciado y pocos balones limpios pudo manejar en los primeros 45 minutos.

Un cabezazo de Edder Farías dentro del área chica resultó ser la mejor ocasión del Caracas, en tanto los de Amazonas inquietaron un par de veces al meta  Alain Baroja con remates potentes de Raúl Vallona, pero el número 1 siempre respondió para evitar sorpresas.

El equipo de la Cota 905 salió al complemento con la disposición de marcar diferencia y por momentos acorraló al rival, aunque quien se aproximó más al gol fue el delantero de Tucanes Eliécer Mina quien en un mano a mano falló ante un Baroja que  aguantó bien para enviar el balón el córner.

Rómulo Otero había avisado a pelota quieta con un remate que pasó cerca del palo izquierdo, pero poco después (en el 59)  ganó una nueva falta que él mismo ejecutó con maestría, disparo que más que potencia tuvo colocación para decretar el 1-0.

Con la ventaja, el equipo rojo controló mejor las acciones y trató de hacer valer ese dominio en el marcador aunque sin éxito. César González mostró su habilidad en una jugada que comenzó con un sombrerito a un defensor visitante, seguido de un pase de lujo a Dany Cure quien ya dentro del área fue barrido por un defensor que evitó que pudiera meter centro rasante al punto penal.

Tucanes terminó con 9 hombres y eso terminó de abrir la cancha, espacios que se tradujeron en el segundo tanto con la intervención de dos de los hombres que ingresaron en la etapa final, asistencia de José Ramón Reyes y definición de Luis González por bajo ante la salida de Angelini.

Ficha Técnica

CARACAS FC (2): Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí (Rubert Quijada 71), Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Rómulo Otero, César González (Luis González 80), Dany Cure (José Ramón Reyes 71),Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

TUCANES (0): Carlos Angelini, Marlon Bastardo (Marcelo Refresquini 79), Yerson Payema (Arnaldo Aranda 67), Pedro Duval, Javier Bolívar, Raúl Vallona, Diolgrerys González, Argenis Gómez, Jhefrey Araca, Eliecer Mina (Jesús González 67), Juan García. DT: Horacio Matuszyczk

Árbitro: Adrián Cabello
Goles: Rómulo Otero (CFC) min.59, Luis González (CFC) min.89
Amonestados: Eliécer Mina (TFC) min.63, Ricardo Andreutti (CFC) min.77, Diolgrerys González (TFC) min,78 y 83
Expulsados: Diolgrerys González (TFC) min.83, Argenis Gómez (TFC) min.85
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos