lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Caracas frenó la celebración de Zamora

CCS-Zamora

El Zamora Fútbol Club logró un empate en la visita al estadio Olímpico de la UCV con marcador de 2-2 ante su similar de Caracas FC, en un partido difícil que obligó a la disputa de la próxima jornada para conocer el campeón del Torneo Clausura 2014.

La primera mitad fue de gran movilidad futbolística para ambos conjuntos, con un blanquinegro que arrancó proponiendo buen fútbol, teniendo la primera de peligro al minuto 1’ con una triangulación entre Ricardo Clarke, Pedro Ramírez y Layneker Zafra que concluyó con un remate suave de este último.

Sin embargo, ocho minutos más tardes caería el balde de agua fría en la UCV, tras un centro a balón parado de Luis Vargas para que Jonathan España cabeceara sin marca y así abrir las redes favorables al visitante. El local no se amilanó y empezó a proponer con fuerza por las bandas, al 18’ un remate de Luis González se perdió cerca del bajante derecho.

Los caraqueños utilizaron su fortaleza con jugadas aéreas y al 33’ un centro al segundo palo fue cabeceado por Roberto Tucker exigiendo la volada de Alexis Angulo para evitar el primero. Pero dos más tarde una supuesta mano de Ramírez cerca del área provocó un tiro libre cobrado de manera magistral por ‘El Cariaco’ González que la colgó en el ángulo superior derecho para conseguir la paridad (1-1).

Al 40’ los barineses sufrieron una baja, tras una fuerte falta que sufrió Luis Ovalle que lo sacó del partido para el ingreso del lateral Edson Mendoza. El encuentro se mantuvo de ida y vuelta en las primeras de cambio pero sin más goles concluyó con el empate momentáneo en el Olímpico.

Para el complemento ambos equipos salieron en busca de los tres puntos, pero fueron los rojos los primeros en irse arriba nuevamente con un centro de González en tiro de esquina que cabeceó sólo Rubert Quijada para colocar el 2-1 momentáneo.

Zamora urgido de un resultado positivo se mantuvo con ataques verticales pero con mucha dificultad por el estado del terreno de juego, al 70’ ‘El Mago’ Ramírez manejó fuera del área y sacó un zapatazo de derecha que fue enviado por la última línea por el golero Alain Baroja para mantener el resultado. El visitante fue constante en el ataque pero poco fue el peligro sobre el arco local debido al buen planteamiento defensivo capitalino.

Al 80’ el ingresado en el complemento Pierre Pluchino recibió un pase largo la paró de pecho y mando un gran remate que Baroja envió al tiro de esquina. Seis más tarde nuevamente la oportunidad fue para el casaca 9 con un centro al segundo palo que cabeceó sin marca suave a las manos del golero.

Al 89’ la tercera sería la vencida con un pase entre los defensores para Pluchino al borde del área saca a un defensor y en el mano a mano colocó el empate agónico para los zamoranos. Sin más cambios el resultado final fue de 2-2 para mantener puntero a la ‘Furia Llanera’ con 36 unidades.

Ficha técnica

(2) Caracas FC: Baroja, Vargas, Tucker, Quijada, Carabalí, Garcés, Lobo, González, Isea (Rentería 64’), Cásseres, Farías.

(2) Zamora FC: Angulo; Zafra (Arenas 83’), López, España, Ovalle (Mendoza 40’); Vargas, Flores, Ramírez, Murillo, Clarke (Pluchino 61’), Falcón.

Goles: España 9’ Pluchino 89’ (ZFC) González 35’, Quijada 51’ (CFC)

Amonestados: Falcón 32’, Zafra 73’, Vargas 84’ España (ZFC) Caravalí 72’ Cásseres 87’ (CFC)

Árbitro Principal: Héctor Rojas (Monagas)

Asistentes: Rafael Yanez y Adríán Medina (Anzoátegui)

Estadio: Olímpico de la UCV.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos