FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC trabaja para recuperar el gol perdido

Rómulo Otero

La primera plantilla del Caracas Fútbol Club comenzó este martes a preparar el partido del próximo fin de semana ante Tucanes en Amazonas, y el enfoque con el que está tratando tan importante compromiso deriva en dos factores. El primero, que hay que trabajar muy duro para sumar sí o sí, y así mantenerse en carrera por el Torneo Clausura 2014; y el segundo, mejorar el ítem del gol, el cual no ha aparecido en los últimos dos juegos del conjunto avileño.

El rival de turno es fundamental para avalar el primer factor. Y es que Tucanes se encuentra empatado a puntos con los capitalinos (aunque los de Eduardo Saragó tienen un partido menos), además que su estadio, el Antonio José de Sucre en Puerto Ayacucho, se ha convertido en un reducto prácticamente inexpugnable.

“Va a ser un partido importantísimo. Sabemos cómo es Tucanes en su casa. Han ganado casi todos los partidos”, declaró – tras la sesión de entrenamiento del martes – Edder Farías, quien además añadió: “Vamos a jugar en un clima y a una hora muy fuerte (3:00 pm)”.

De la misma opinión es Wuiswell Isea, quien dijo: “Será un juego muy difícil. Nosotros vamos por los tres puntos porque los necesitamos urgente para seguir peleando arriba y seguir buscando el objetivo que tenemos”.

El mediocampista Rómulo Otero también ve la importancia del cotejo de este domingo: “Luego de haber perdido cuatro puntos importantes aquí en casa en los últimos dos juegos, no hay de otra: hay que ir a ganar sea donde sea. Sabemos muy bien que Amazonas es una plaza difícil, pero igual tenemos que ir a irrespetarlo (futbolísticamente hablando)”.

Para Otero, sacar un buen resultado pasa por variables concretas. “Si jugamos un buen partido defensivo seguramente nos irá bien porque el Caracas es un equipo que genera muchas ocasiones de gol”. El aspecto climático también será decisivo en Puerto Ayacucho. “Hay que descansar e hidratarse muy bien; estar concentrados durante la semana y los 90 minutos”.

En busca del gol perdido

Para lograr resultados positivos ante Tucanes es primordial que los Rojos del Ávila vuelvan a hacer goles, ya que en los dos últimos compromisos no han podido perforar las redes rivales. “Hemos tenido opciones pero no concretamos de la mejor manera. Mantuvimos el arco en cero pero lo importante es marcar porque así se ganan los partidos”, dijo Farías.

Para Isea, la ausencia del gol tiene sus motivos. “Se perdió la rutina que teníamos. Veníamos marcando de a dos, y creo que no hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido. Sí hemos creado muchas, contra Mineros lo hicimos, y el domingo Toyo sacó unas increíbles”, manifestó.

Por último, agregó que: “Tenemos un juego menos que todos, no hay que desesperarse. Hay que trabajar con tranquilidad, pero pensando que ya no podemos empatar más en casa ni regalar puntos de visitantes”, finalizó.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos