FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC tomó la punta del Apertura

Prensa Caracas FC

El Caracas Fútbol Club se impuso 2-1 ante el Aragua FC y tomó la punta del Torneo Apertura. El Estadio Olímpico de la UCV fue testigo de la victoria de los capitalinos en la sexta fecha del fútbol venezolano, que le deja solo arriba de la tabla de clasificación.

En los primeros minutos, el Caracas logró hacerse de la tenencia del balón, y la banda derecha se convirtió en la principal arma a explotar, con un Dany Cure muy activo, así como también Jefre Vargas. Sus centros, desbordes, y presiones, llevaron peligro en las primeras de cambio.

Precisamente por derecha llegó la primera clara del Caracas, y fue tras un tiro de esquina desperdiciado por la visita al minuto 9, y cuyo contragolpe dejó con toda la pradera libre para Vargas, quien prácticamente cruzó de cancha a cancha y se la entregó a Rómulo Otero, quien intentó cruzarla sin consecuencias.

El susto pareció espabilar a un Aragua que respondió pronto, al 11´, con un Néstor Bareiro que, solo y sin marca, la quiso colocar ajustada al poste izquierdo de Alain Baroja, pero el portero capitalino se estiró cuan largo es y evitó el tanto. Otra heroica tuvo Baroja al 14´, salvando un mano a mano contra Jesús Lugo.

Los siguientes cinco minutos fueron de desconcierto para el Caracas. Se perdió el control del mediocampo, se rompió la transición entre la defensa y el sector central, debido a la presión y posicionamiento del Aragua.

El intento por volver a controlar el juego pasó por los botines de Rómulo Otero, quien se convirtió en la bombona de oxígeno que necesitaban los avileños. Generó varias a pelota parada que, sin embargo, no pudieron concretarse.

Sin embargo, los esfuerzos funcionaron, porque el Caracas le quitó el control al Aragua y, aunque sin claridad, comenzó a generar peligro de cara al arco defendido por Richard Ruíz. Una de esas vino de un saque lateral de Rafael Lobo al 37´ y que recibió de pecho en el área Javier Guarino, quien sin dudarlo se acomodó y lanzó un derechazo que por poco inaugura el marcador.

Y como ya pasó antes, Aragua respondió de inmediato, al minuto 39, con un tiro libre de Jorge “El Zurdo” Rojas que no meció las redes porque el palo se lo negó. De nuevo Javier Guarino tuvo una clara al 43´ para los dueños de casa, al recibir en la frontal del área y deshacerse de su marca, chutando fuerte por encima del horizontal.

Tan solo dos minutos luego de arrancado el segundo tiempo se abrió el marcador, y fue Roberto Armúa, quien recibió y se encaminó al área, realizó par de recortes y definió por bajo para poner el 1-0.

Eduardo Saragó retrasó a Otero a la zona de recuperación y dio ingreso a Luis “Cariaco” González (entró por Bladimir Morales) para darle más movilidad a su equipo. De arranque, el cambio funcionó.

La segunda demostración de que la modificación dio resultados se vino siete minutos después, cuando Dany Cure realizó una gran jugada por la banda derecha, centró para un Javier Guarino que definió con sutileza, pero el palo le negó el tanto, sin embargo la esférica quedó en la línea de gol y solo bastó un empujón del “Cariaco” González para poner el 2-0.

Luego, más cerca estuvo el tercero avileño que el descuento del Aragua en una ocasión de Andreutti de cabeza, pero un defensor lo impidió. Sin embargo, sí llegó el descuento aragüeño de penal a los 90 minutos, desde lo botines de Alexander Rondón.

Ficha Técnica

Caracas FC (2): Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rafael Lobo; Ricardo Andreutti, Bladimir Morales (Luis González 46´), Rómulo Otero, Roberto Armúa (Edder Farías 78´); Dany Cure (Edwin Peraza 70´), Javier Guarino | DT Eduardo Saragó

Aragua FC (1): Richard Ruíz; José Yégüez, William Díaz, Lenyn Uzcátegui, Gerzon Chacón; Jorge Rojas (Marcos Aguirre 60´), Pedro Valdés, Luis Chará (Javier Villafraz 60´), Gustavo Rojas; Jesús Lugo (Alexander Rondón 68´), Néstor Bareiro | DT Carlos Maldonado

Goles: Roberto Armúa al 47´ (CFC); Luis González al 54´ (CFC); Alexander Rondón (pen.) al 90´ (ARA)

Amonestados: José Yégüez al 36´ (ARA), Luis Chará al 59´ (ARA), Roberto Armúa al 78´ (CFC), Andrés Sánchez al 89´ (CFC)

Árbitro: Héctor Rojas (Edo. Monagas)

Asistencia: 8.143 aficionados.

Cancha: Estadio Olímpico UCV, Caracas

Con información de Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos