Fútbol

Caracas FC sumó empate sin goles

caracas_formacion_2015_lara_prensacaracas_877x452

Caracas Fútbol Club igualó por quinta ocasión consecutiva a cero, esta vez ante el líder Zulia FC en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Adecuación 2015 y celebrado en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Con una grama sin las condiciones óptimas para jugar, Caracas saltó a la cancha con un esquema 4-3-3, modelo con el que finalizó el partido de mitad de semana ante Aragua por la Copa Venezuela. La presión alta siguió siendo una de las fortalezas del equipo y durante los primeros quince minutos prácticamente opacaron a un equipo que juega ante su público.

Fabián Bordagaray dispuso de la primera oportunidad del rojo en un mano a mano que culminó con un remate a la humanidad de Edixson González. Luego Miky sacó provecho de las brisa que soplaba en tierra marabina y un centro con doble intención estuvo cerca de incrustarse en el vértice superior izquierdo.

Zulia esperó atrás durante la primera mitad del partido y trataba de aprovechar algún error en la entrega de los volantes para iniciar un rápido contragolpe, pero la atenta zaga capitalina fue capaz de respondes ante las pocas situaciones de apremio. Un tiro libre de Cordero, escorado a la derecha, puso a prueba a Wuilker Faríñez quien con sus puños despejó cuando el reloj marcaba 28 minutos.

El equipo negriazul avisó en la primera acción del complemento con un remate de Luis Villarreal a las manos el golero rojo, situaciones que se repitieron en un tramo del partido sin tanta velocidad y en donde Caracas esperaba el momento correcto para golpear.

Llegaba el momento de las modificaciones y la necesidad de refrescar el mediocampo. Andris Herrera y Daniel Saggiomo fueron las opciones pero la estrategia se trastocó con la expulsión de Diomar Díaz por doble amarilla. Sin esperar más y con 17 minutos por disputar, el técnico avileño recompuso al equipo sobre el césped con el ingreso de Andrés Sánchez que adelantó a Di Giorgi a la primera línea de volantes, dejando a Andreutti como extremo izquierdo.

El ritmo bajó por necesidad y por obligación, con un Zulia arriesgando un poco más ante la ventaja numérica y que se aproximó al gol tras un córner que conectó de volea Jorge Cedeño pero que perdió por encima del travesaño.

Caracas FC no ha podido anotar desde la tercera fecha cuando derrotó a Zamora 2-0 y Wuilker Faríñez ha logrado mantener su valla en cero a lo largo de 605 minutos. El miércoles se disputará el partido de vuelta ante Aragua en el Estadio Olímpico de la UCV, escenario que también albergará el cotejo del próximo domingo, por la novena fecha, ante Portuguesa.

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FC(0): Edixson González, Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Romero, Henry Palomino (Jesús González 81) , Junior Moreno, Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (Montero min.50), Manuel Arteaga y Luis Villarreal (Jorge Cedeño 78). DT: Carlos Horacio Moreno

CARACAS FC (0): Wuilker Faríñez, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés (Daniel Saggiomo 69), Ricardo Andreutti, Diomar Díaz, Fabián Bordagaray (Andrés Sánchez min.73 y Armando Maita (Andris Herrera 65). DT: Eduardo Saragó

AMONESTADOS:Diego Melean (Zul) min.23, Diomar Díaz (CFC) min.23 y min.73, Armando Maita (CFC) min.45+1, Wuilker Faríñez (CFC) min.90+1, Kerwis Chirinos (Zul) min 90+3

EXPULSADOS: Diomar Díaz (CFC) min,73

Árbitro Principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Estadio: José Encarnación “Pachecho” Romero

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos