Caracas Fútbol Club mantiene su trabajo de pretemporada en Maturín y este sábado cumplirá con un partido amistoso ante Diamantes de Guayana, de la segunda división, cotejo a celebrarse a las 4 pm en el Estadio Monumental a puerta cerrada
A lo largo de casi dos semanas el equipo ha trabajado a doble turno, con sesiones que arrancan desde muy temprano las 6 am en las instalaciones del Hotel San Miguel, cumpliendo con varios circuitos que incluyen pesas, actividad en la pared vertical-ideal ya que pone en funcionamiento a todos los músculos, e incluso actividad de fútbol en espacios reducidos.
Miguel Cordero, preparador físico del equipo, y todo el cuerpo técnico muestran su satisfacción por la respuesta de cada uno de los jugadores, quienes a su vez se emplean al máximo para llegar al tope de sus condiciones para el inicio de la temporada. «Han sido semanas duras, de mucho trabajo, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo y vamos por el camino correcto. Aún falta pretemporada, seguimos afinando detalles y este es un gran grupo», confesó el delantero uruguayo Javier Guarino.
Durante las tardes, el equipo ha podido hacer fútbol gracias al apoyo del Centro Español de Maturín, que ha cedido sus instalaciones y ahí han podido pulir muchos aspectos tácticos, adaptándose al esquema y al estilo del técnico Eduardo Saragó.
Este martes se realizará el único tope amistoso en el Estadio Monumental ante Monagas SC, a las 8 am, antes de emprender regreso a Caracas para continuar con los trabajos de pretemporada que incluirán otros partidos de fogueo para seguir ajustando las piezas.
Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com