FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC sacó valioso empate en Cachamay

Otero y Guerra Lista

Caracas Fútbol Club sigue sumando y en Puerto Ordaz logró arrebatar un punto valioso ante Mineros de Guayana en partido efectuado en el Estadio Cachamay, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2013.

Caracas pasó por apuros durante los primeros 25 minutos, con un Mineros que presionaba y como consecuencia de eso generó varias situaciones de gol, siendo nuevamente, Alain Baroja protagonista al detener un par de remates al borde del área, el primero de Ángel Chourio y el otro salió de los botines de Zamir Valoyes.

Al equipo avileño le costó recuperar el control del mediocampo y la aparición de Rómulo Otero sirvió como desahogo, bajando por momentos las revoluciones y el ritmo de juego ante el calor reinante en Cachamay.

Sin embargo, sería Mineros quien se acercaría al primer tanto del partido y ahí volvió Ángel Chourio a ser protagonista con un centro preciso que buscó y encontró la testa de Zamir Valoyes, pero el remate pasó cerca del poste izquierdo, En la fracción 35, el portador de la camiseta 7 de Guayana lo intentó con trallazo desde fuera del área y sólo el travesaño se interpuso en el camino al gol.

Tras el descanso, Eduardo Saragó, decidió darle ingreso a Francisco Carabalí en detrimento de Jefre Vargas y en la primera acción el espigado jugador logró pisar el área para genera un tiro de esquina, acción que formó de cinco minutos de superioridad capitalina.

Pero Mineros volvió a apoderarse del esférico y otra atajada de Baroja, así con un nuevo travesaño, antecedieron a lo que sería la anotación de Ángel Chourio, quien ingresó dentro del área se acomodó para pegarle al segundo palo y romper la sequía de los dueños de casa.

Caracas trató de quitarse el gol de encima y ante las dificultades  para poder llegar con el balón controlado, sería a través de un tiro de esquina que nacería el tanto del empate y Rubert Quijada se levantó en el área chica para su tercer gol del campeonato.

El juego parecía abrirse con más espacios en el terreno de juego y el ingreso de Luis González era una respuesta a esa lectura, dándole frescura y movilidad al medio, dejando a Cure como hombre punta.

La expulsión de Luis Jiménez  dejó al equipo rojo con uno menos para el tramo final y retroceder un poco para aguantar los embates de Mineros, que volvía a tener protagonismo en ataque, pero sin contundencia.

Con el empate Caracas mantiene su invicto como visitante y el próximo partido será el domingo 13 ante Deportivo Petare, choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Mineros: Rafael Romo, Luis Vallenilla (Edson Castillo 88), Julio Machado, Andrés Rouga, Anthony Matos, Eder Hernández (Ricardo D. Paéz 73), Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ángel Chourio, Orlando Cordero (Richard Blanco 71) y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Caracas FC : Alain Baroja, Jefre Vargas (Francisco Carabalí 46), Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti (Bladimir Morales 21), Luis Jiménez, Rómulo Otero, Roberto Armúa, Dany Cure y Javier Guarino (Luis González 73). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Ángel Chourio (MIN) min.56, Rubert Quijada (CFC) min.68.

Amonestados: Luis Jiménez (CFC) min.24 y 81, Anthony Matos (MIN) min.29, Bladimir Morales (CFC) min.51, Ángel Chourio (MIN) min.57, Julio Machado (MIN) min.81, Ándrés Rouga (MIN) min. 84

Expulsado: Luis Jiménez (CFC) min,81.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Nota y Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos