Fútbol

Caracas FC resbaló ante Lara en el Olímpico

la_guaira_caracas_2015_1_prensacaracas_877x452

Caracas Fútbol Club vio terminar su racha de 11 partidos consecutivos sin perder de local en el estadio Olímpico de la UCV la tarde de este domingo, tras caer derrotado dos goles por cero frente al Deportivo Lara, en partido válido por la jornada nueve del Torneo Clausura 2015.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas escuadras, que intentaron jugar a ras de césped pero que les fue imposible por el mal estado de la cancha. De a poco la visita se fue acercando al arco de Alain Baroja, producto de algunos centros por el sector derecho, pero que llegaron sin mayor peligro a los predios del cancerbero rojo.

Los capitalinos, por su parte, tuvieron varias opciones a pelota parada que no supieron aprovechar. El tiempo transcurrió y el juego pasó  a disputarse más en el medio sector, alejado de las dos arquerías, y el orden táctico predominó. Tanto Caracas como el combinado crepuscular arriesgaban poco.

Sobre el final del primer tiempo los avileños tuvieron la oportunidad de irse arriba, luego de una serie de rebotes dentro del área del portero David González, sin embargo ninguno de los efectivos rojos pudo concretar un disparo certero, terminando la jugada con un despeje de la zaga visitante. Luego de esa acción se fueron al descanso dejando toda la emoción para el complemento.

De entrada, Eduardo Saragó le dio ingreso a Dany Cure por un desgastado Diomar Díaz y el Rojo comenzó a presionar a los visitantes. Al minuto 54 un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Mea Vitali fue bajado perfectamente por Andreutti, y Edder Farías se encargó de definir al ángulo de González, sin embargo, la acción fue anulada por una posición ilícita del delantero capitalino.

Desde el posicionamiento en cancha, era más Caracas, pero sus llegadas no fueron un gran escollo para la defensa crepuscular. Jhonder Cádiz ingresó sobre la fracción 58 para refrescar el frente de ataque y tener mayor presencia en el juego aéreo.

Pese a que el Rojo subió más sus líneas en comparación a la primera parte, fue el Deportivo Lara el primero en pegar por intermedio de Heiber Díaz, al 71´, quien aprovechó un despiste de la defensa avileña para recibir y rematar de zurda cruzado para vencer a Baroja.

Inmediatamente Caracas intentó reponerse y Farías estuvo cerca de igualar las acciones, quedando de frente al portero González,  pero éste le ganó el duelo enviando su disparo raso al tiro de esquina.

La verticalidad en ataque que mostraba el Rojo no funcionó y los pupilos de Rafael Dudamel estiraron su ventaja gracias al tanto de Renzo Zambrano, quien en una pelota parada vio adelantado a Baroja y cobró sin pensarlo, ocasionando que el balón lo bañara y se incrustara en su arco.

La insistencia de los locales terminó de concederles el tanto del descuento, pero tarde, en los botines de Cádiz, quien de tacón definió un centro rastrero de Farías, uno de los más participativos del encuentro. Hasta el último segundo el Rojo lo intentó, pero el tiempo no le alcanzó y terminó cediendo tres puntos valiosos en casa.

El próximo partido del Caracas será el domingo 15 de este mes, cuando tenga que trasladarse a Puerto Ayacucho para visitar a Tucanes de Amazonas, en compromiso de la décima fecha del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA:

(1) CARACAS FC : Alain Baroja; Jefre Vargas* (Leomar Pinto*, min.76), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti; Diomar Díaz (Dany Cure, min.46), Christian Flores, Fabián Bordagaray (Jhonder Cádiz*, min.58); Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

(2) DEPORTIVO LARA: David González; Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Henri Pernía, Mikel Villanueva, Juan Colina, Renzo Zambrano, Ely Valderrey (César González, min.58), José Caraballo* (Aníbal Rosales*, min.79), José Romo, Heiber Díaz (Junior Moreno, min.82). DT: Rafael Dudamel.

GOLES: Heiber Díaz, min.71; Renzo Zambrano, min.80 (DVO); Jhonder Cádiz, 90+1 (CFC)

AMARILLAS: Juan Colina, min.21; Renzo Zambrano, min.39; Joel Cáceres, min.84 (DVO); Giácomo Di Giorgi, min.66 (CFC).
ROJAS: No hubo
ÁRBITRO: Elvis Monasterio, (Carabobo)
ESTADIO: Olímpico de la UCV, (Caracas)
ASISTENCIA: 6.963 personas.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos