FútbolPrimera División

Caracas FC perdió ante Estudiantes en el Olímpico

20140127 roberto tucker caracas

Un gol madrugador de Over García resultó ser suficiente para que Caracas Fútbol Club no sumara en su estreno en el Torneo Apertura 2014, 1 por 0, ante Estudiantes de Mérida, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV con la disputa de la Copa 59 aniversario de Laboratorios Vargas.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del señor Antonio Saragó Mazzarino, padre de Eduardo, quien falleció el pasado sábado a los 81 años de edad. Destacar que el técnico avileño dirigió el partido pese al difícil momento que atraviesa.

No se había cumplido el primer minuto (segundo 17) y Estudiantes ya disfrutaba de la ventaja en el marcador. Over García se recuperó un balón en el centro y avanzó unos metros hasta que decidió pegarle con potencia lejos del alcance de Baroja.

Caracas intentó reaccionar de inmediato y Rómulo Otero peleó un balón hasta las últimas consecuencias, sólo que su remate desde el punto penal terminó en las manos del cancerbero estudiantil.

Los avileños monopolizaron el control del partido y comenzaron a utilizar ambas bandas para generar peligro, sacándole el máximo rendimiento a Dany Cure por la derecha y un Luis González que por la izquierda encontró un espacio para rematar desde fuera del área, sin fortuna cuando transcurría el minuto 22.

La mejor oportunidad, antes del descanso, le correspondió a Cure quien se internó en el área y largó un potente remate cruzado que caprichosamente se estrelló en el poste derecho.

En el medio tiempo, los niños del plan vacacional 2014 en honor al profesor Manuel Carrero saltaron al terreno de juego para darle colorido a la jornada, con dos grupos en los extremos de la cancha formando las iniciales del equipo, CFC, mientras en el círculo central se aglomeraron otra serie de jóvenes bajo un acompañamiento musical muy folclórico.

MUCHAS OPORTUNIDADES SIN SUERTE

Poco se modificaría el trámite del partido en el complemento y apenas en el arranque Rómulo Otero probó suerte desde fuera del área pero Ángel Hernández, con la punta de sus dedos, envió al córner.

Omar Perdomo había ingresado al terreno por Giácomo Di Giorgi y regaló buenos minutos en el frente de ataque, destacando una pared que habilitó a Luis González en la zona restrictiva pero otra vez Hernández frustró el empate con sus puños.

A balón parado también lo intentaría el rojo y un centro de Otero fue conectado por Francisco Carabalí y el palo de nuevo se interpuso en el camino, acción que precedió la última variante y fue el ingreso de Jhonder Cádiz para jugarse el todo o nada en los últimos 13 minutos del partido.

La presión se mantuvo y Caracas terminó siendo una tromba ante el arco merideño y antes del silbatazo final Dany Cure cabeceó cerca del punto penal pero  una vez más el portero Hernández ahogó el grito de gol con un estirón casi milagroso.

Este próximo miércoles Caracas Fútbol Club regresará al coso de los Chaguaramos para recibir la visita de Metropolitanos, en partido correspondiente a la tercera fecha debido a los compromisos del equipo en  Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez (Jhonder Cádiz 77), Francisco Carabalí, Miguel Mea Vitali (Christian Flores 73), Giácomo Di Giorgi (Omar Perdomo 46), Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Luis González y Dany Cure. DT: Eduardo Saragó

ESTUDIANTES: Ángel Hernández, Cristián Bustamante, Ángel Ojeda, Carlos de Castro, Marlon Bastardo, Wislintos Rentería, Óscar Guillén, Javier Guillén. Winston Azuaje (Luis Blanco 84), Jesús González (Jesús Quintero 73) y Over García. DT: Francisco Moreno

GOLES: Over García (EDM) min.1
AMONESTADOS: Wislintos Rentería (EDM) min.18, Ángel Ojeda (EDM) min.29, Roberto Tucker (CFC) min.89
ÁRBITRO PRINCIPAL: Joan Leal (Aragua)
Estadio Olímpico de la UCV.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos