Caracas Fútbol Club inició oficialmente su pretemporada al saltar a la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Un equipo renovado y que contó con la presencia de cinco de los seis refuerzos obtenidos bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Eduardo Saragó, comenzó su trabajo de cara a lo que será el Torneo Apertura 2013.
La sesión de este lunes sirvió para comprobar la condición física de un grupo que mezcló experiencia con juventud. Estuvieron presentes los juveniles que esta temporada recibirán mucha oportunidad de juego, casos como los mundialistas Ronaldo Peña, José Marrufo, Beycker Velázquez, José Caraballo, entre otros; los ya conocidos como Jefre Vargas, Luis Jiménez Vivas, José Peraza y otras promesas como Juan Carlos Castellanos, Néstor Cova, Rubén Ramírez y el portero Wuilker Fariñez.
“Este grupo tiene mucho trabajo de fútbol en sus piernas y ahora está en nosotros poner nuestra ideas y los patrones necesarios para mantener a esta institución lo más alto posible. Esta es una etapa de adaptación, nosotros intentaremos ajustarnos a las cualidades del grupo y a su vez quisiéramos trasladar nuestros conceptos”, sentenció el técnico Eduardo Saragó una vez finalizado el entrenamiento.
De los jugadores base, se notó la ausencia de Rómulo Otero, quien recibió permiso tras los compromisos de la selección nacional y deberá reportarse la siguiente semana, así como Dany Cure (se reincorpora en el entrenamiento vespertino) y el argentino Roberto Armúa, quien está resolviendo asuntos personales antes de llegar a Caracas esta misma semana.
El equipo trabajará a doble turno durante toda la semana bajo la supervisión del preparador físico Miguel Cordero y permanecerá en la capital del país hasta el domingo 30 de junio, viajando un día después a Maturín para iniciar la segunda etapa de la pretemporada donde comenzarán con los partidos amistosos con otros clubes de la primera división.
Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com