FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC goleó y sigue en carrera

flu-3-619x320

Caracas Fútbol Club hilvanó su cuarta victoria consecutiva y se quitó el yugo del Deportivo Petare, con un contundente 3-0 en el Estadio Olímpico de la UCV, resultado que además le permitió amarrar el boleto a la próxima edición de Copa Libertadores de América.

La rapidez es una de las claves del Caracas y esa virtud estuvo cerca de darle la ventaja antes de cumplirse el primer minuto, jugada que terminó en los botines de Rómulo Otero quien disparó desde fuera del área para obligar a Giancarlo Schiavonne a una buena intervención.

Había dinámica en la cancha, los avileños presionaban desde su zona defensiva y trataban de aprovechar a un Petare que no lograba asentarse en el terreno de juego. Un tiro libre cobrado por Edgar Jiménez se convirtió en el segundo aviso en poco más de cinco minutos, en tanto una acción aislada de Michael Covea, quien recibió sólo el balón en el área, fue la más clara de la visita con un remate que pasó por encima del travesaño.

Era normal que bajara un poco la intensidad y el ritmo sobre el césped, siendo Caracas el mejor equipo, con mejor asociación de sus jugadores, con volumen de juego e incluso llegó a levantar cinco tiros de esquinas consecutivos cumplida la media hora, un presagio de lo que estaba por venir.

El premio a la insistencia llegaría a los 35 minutos. Rómulo Otero se ubicó por el costado derecho y al levantar la cabeza metió centro al área chica en donde Dany Cure, rompiendo el fuera de juego, recibió el balón, lo bajó con el pecho y remató para decretar el 1-0.

Antes del descanso un par de insinuaciones más para el equipo rojo; la primera nuevamente  para Dany Cure con un disparó al borde del área y otra para el capitán Edgar Jiménez quien trató de emular lo hecho una semana atrás ante Anzoátegui, pero esta vez no pudo conectar bien ante la habilitación de Ángelo Peña.

EL RECUERDO PARA UN MAESTRO

Durante el entretiempo, se realizó un pequeño homenaje póstumo a Manuel Carrero, técnico de las divisiones inferiores del equipo y que falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito. Al mismo tiempo, se aprovechó para entregar una placa al Círculo de Periodistas Deportivos por sus 70 años de existencia.

RÓMULO EN PLAN ESTELAR

Petare adelantó un poco sus líneas al reanudarse el partido y aunque no llegó con tanto peligro, obligaba al Caracas a no descuidar el sector defensivo. En el momento en el que recuperó la pelota, Caracas volvió a generar fútbol y acciones de gol destacando un rebote que dio el portero Schiavonne ante remate de Rómulo Otero, así como un par de disparos de Ángelo Peña.

Camilo Ramírez estrelló la esférica al travesaño pero casi de inmediato Caracas encontró el segundo tanto en jugada que tuvo como protagonista a Rómulo Otero quien ganó espacio por el costado izquierdo y metió centro preciso que conectó Edder Farías de cabeza para el segundo tanto.

Con uno más en cancha, Caracas  sólo confirmó la superioridad y producto de eso nacería la tercera diana conquistada por Luis Jiménez Vivas quien le pegó rastrero y con desvío previo de un defensor puso cifras definitivas.

Este domingo se disputará el Clásico ante Deportivo Táchira y el Rojo llega con posibilidad de alzarse con el título, aunque para eso deberá combinar una serie de resultados además de ganarle a su acérrimo rival.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (3): Renny Vega, Antonio Da Silva, René Flores, Julio Machado, Rubert Quijada,Edgar Jiménez, Luis Jiménez, Rómulo Otero (Daniel Febles 80), Ángelo Peña (Juan Carlos Castellanos 84, Dany Cure (José Reyes 74) y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo

DVO.PETARE (0): Giancarlo Schiavone, Ricardo Andreutti, Javier González, Juan Pablo Péndola, Andy Aristizábal (Gabriel Benítez 60), Camilo Ramírez, Alaín Giroletti (Kleudes García 65), Francisco Aristeguieta, Michael Covea, Néstor Colina (Jesús Quintero 46) y Heiber Díaz. DT: Edson Rodríguez

GOLES: Dany Cure (CFC) min.34, Edder Farías (CFC) min.67, Luis Jiménez (CFC) min,75

AMONESTACIONES: Andy Aristizábal (PET) min.29, Juan Pablo Péndola (PET) min.35, Camilo Ramírez (PET) min,45+1 y 69, Ricardo Andreutti (PET) min.83, Gabriel Benítez (PET) min.87

EXPULSADO: Camilo Ramírez (PET) min.69

ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan Soto(Distrito Capital)

Estadio Olímpico de la UCV

Asistencia: 5617 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos