lavinotinto.com

Fútbol

El Caracas ganó a Llaneros y sigue líder

caracas 1

Caracas Fútbol Club mantiene su rumbo firme por el Torneo Clausura 2015 y, la tarde de este domingo en el Olímpico de la UCV, dio otro paso más al conseguir una luchada victoria 3 tantos por 2 ante Llaneros de Guanare, en partido correspondiente a la jornada 15.

Desde el pitazo inicial Caracas Fútbol club dejó claro que iba a buscar los tres puntos al costo que sea y con alta presión comenzaba a poner en aprietos a un tímido equipo visitante. Solo pasaron 7 minutos para que el elenco avileño se adelantara en el marcador, jugada finalizada de cabeza por Edder Farías, quien sigue en vena goleadora al estremecer las redes por quinto partido consecutivo.

La intensidad se mantendría y el rojo predominaba sobre el césped del Olímpico, logrando  certificar su dominio con varias oportunidades de gol  entre los que destacan remates sin éxito del propio Farías y Jhonder Cádiz antes de cumplirse el primer tercio de la primera parte.

Llaneros experimentaba problemas para superar la media cancha y un remate desde aproximadamente 25 metros de Alexander Osorio, trascurridos 25 minutos, se convirtió en la primera insinuación ante la portería defendida por Baroja.

Caracas hacía daño principalmente por el flanco derecho y desde ahí surgieron varios centros con peligro al área, aprovechando a su vez cierto desconcierto de la pareja de centrales llaneros que en su mayoría perdían los duelos aéreos.

Antes del descanso, Fabián Bordagaray logró ganar la línea de fondo por ese costado y su servicio al corazón de la zona restrictiva pudo ser desviado sin mucha potencia por un Jhonder Cádiz que perdía el equilibrio debido al esfuerzo.

El inicio del complemento mostró un conjunto avileño en el mismo plan incisivo, tanto que al 48’ casi cae el segundo luego de un centro por izquierda de Giácomo Di Giorgi para Farías, a quien poco le faltó para volver a mecer las redes.

Sin embargo, Llaneros sorprendió al rato, en el 50’, luego de que Armando Araque cabeceara sin oposición un tiro de esquina, rompiendo la seguidilla de 511 minutos que tenía el “rojo” sin recibir gol . Se igualaba el compromiso, pero no por mucho, pues al 60’ aparecería otro gran centro de Vargas, esta vez para que un potente testarazo de Jhonder Cádiz que le devolvería la ventaja a los avileños.

Los de Saragó siguieron intentando, pisando varias veces más el área rival en pos del tanto de la tranquilidad, pero este no llegó. Por el contrario, volvió a sorprender Llaneros, en el 69, con un centro al área que Nolberto Riasco supo controlar y definir para balancear de nuevo las cosas, ahora 2 por 2.

Caracas asestó el golpe de la mejor manera posible: intentando con más ahínco volver a estar arriba en la pizarra y casi lo consigue en el 77’, luego de un balón al palo de Andrés Sánchez. No bajar los brazos rindió sus frutos para los dueños de casa pues, al 78’, el recién ingresado Francisco Carabalí fue derribado en el área: penal.

Edder Farías sería el encargado de cobrar desde los doce pasos, y lo hizo efectivamente, poniendo a los suyos otra vez en ventaja, 3-2, y él mismo llegando a 9 goles en el Clausura y 15 en la temporada.

Los últimos minutos del compromiso no variaron, y el Caracas consumó una importantísima victoria, una que mantiene al conjunto capitalino en lo más alto de la tabla, y además le asegura matemáticamente la clasificación, por lo menos, a la fase previa de la Copa Libertadores de América.

FICHA TÉCNICA:

(3) CARACAS FÚTBOL CLUB: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Francisco Carabalí 75’), Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Diomar Díaz (Félix Cásseres 56’), Fabián Bordagaray (Marcelo Barreña 81’), Jhonder Cádiz y Edder Farías | DT Eduardo Saragó

(2) LLANEROS DE GUANARE: Johel Semidey, Alexander Osorio, Anderson Orozco, Gilbert Guerra (Jan Contreras 83’), Nolberto Riasco, Armando Araque, Douglas Julio (Adrián Rodríguez 90+2’), Luis García, Ronald Mora (José Torres 90+1’), Yanosky Reyes y Douglas Vargas | DT Jorge Pérez

GOL: Edder Farías (CFC) min. 7 y min.80 (pen); Armando Araque (LLA) min.50; Jhonder Cádiz (CFC) min.60; Nolberto Riasco (LLA) min.69.
AMONESTADOS: Armando Araque (LLA) min.51; Luis García (LLA) min.87
EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo)

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos