FútbolNoticias

Caracas FC expresa sus condolencias

PEDRO FEBLES - LUTO_CFC

La gran familia del Caracas Fútbol Club, junto a la Organización Deportiva Cocodrilos y Cocodrilos de Caracas, se funden en un gran abrazo de solidaridad con la familia Febles, por la sensible y lamentable pérdida del señor Pedro Juan Febles González, ex Director Técnico de la Primera División de los Rojos del Ávila, además de ser padre de nuestro jugador de la Segunda División, Daniel Febles.

Pedro, falleció este miércoles 14 de diciembre de 2011, en la ciudad de Caracas, el velorio será en el Cementerio del Este, en horas de la noche.

Febles fue un hombre de iniciativa que hizo posible que el Caracas Fútbol Club se consagrara como institución y consiguiera el titulo en 1994, dándole la tercera estrella al conjunto de la Cota 905. Desde el fondo de  su corazón y de su afición por el fútbol, nació la inspiración necesaria para guiar al Rojo al campeonato.

Pedro Juan llegó al conjunto de la cota 905 en 1992 y su vida estuvo ligada al equipo hasta el año 1998, llevó las riendas del equipo durante cuatro temporadas, donde consiguió un título; además en el año que se consagra campeón de fútbol venezolano, consigue 15 victorias, 11 empates, tan solo 4 derrotas, su equipo logró marcar 39 goles, nada más recibió 24 y alcanzó 43 puntos en 30 partidos disputados.

Fue un reconocido entrenador tanto en el país como fuera de él, gracias a su talento de estratega entrenó a equipos como Deportivo Italia, Deportivo Italchacao, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Estrella Roja y Real Esppor, entre otros.

Además formó parte como jugador de la Selección Nacional de Venezuela; donde disputó más de 25 partidos, marcó 5 goles, entre ellos resaltan las tres participaciones en Copa América, en 1979, 1983 y 1989, a su vez jugó en tres Eliminatorias Mundialistas en los años 1981, 1985 y 1989, y por su puesto su presencia en las Olimpiadas de Moscú 1980, confirmándose como uno de los futbolistas más representativos de la época.

También de futbolista integró las filas del Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Atlético San Cristóbal, Deportivo Táchira y Club Sport Marítimo, equipos con los que alcanzó tres campeonatos.

El nacido en la ciudad de Caracas, el 18 de abril de 1958, tuvo bajo su dirección a jugadores de la talla de Cesar Baena, Gerson Díaz, Salizu Ibrahin, Gaby Miranda, Saul Maldonado, Robby Cavallo, Miguel Echenausi, Wilton Arreaza, Edgar Bolívar, Ceferino Bencomo, Safianuh Musah, Zodenko Morovic.

La Organización Deportiva Cocodrilos, encabezada por el Caracas Fútbol Club junto con Cocodrilos de Caracas, hacen llegar la familia Febles, su profundo pesar por tan lamentable desaparición física.

Paz a su alma.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos