FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC espera a un Estudiante complicado

Caracas-Atl Vzla

Luego de un receso de apenas 28 días, mañana arranca el Torneo Clausura 2015 y Caracas Fútbol Club medirá fuerzas ante Estudiantes, en Mérida, partido que se celebrará en el Estadio Metropolitano a partir de las 4 de la tarde.

Tras el último partido ante Deportivo Táchira, el equipo apenas descansó 12 días y regresó a los trabajos en la cancha del Cocodrilos Sports Park, enfocados en un semestre muy importante. La buena planificación del cuerpo técnico y  la entrega de cada uno de los jugadores a lo largo de la intensa etapa de preparación ilusionan a escasas horas de darse el puntapié inicial.

“Las expectativas son las mejores por la sensación que me dio la fase de preparación, tal vez no fue muy larga pero nos adaptamos de la mejor manera y me ilusiona bastante. Luego ya en el transcurso del Clausura veremos para qué estamos y esperamos que las herramientas estén a la altura de las circunstancias que se nos vayan presentando. Este domingo es muy importante arrancar bien”, destacó Eduardo Saragó quien iniciará su cuarto torneo corto al frente del rojo.

Durante el mercado, el equipo avileño realizó una serie de movimientos en su plantilla con la salida vía préstamo o definitiva de algunos jugadores, pero manteniendo una estructura importante, un núcleo que ha ido consolidándose en el último año y medio.

“El tiempo te va a ayudar a consolidar el trabajo. Es un hecho que cada vez hemos sumado más puntos, hemos tenido mejores rendimientos. En el pasado torneo logramos ganar muchos partidos, fuimos el equipo con más goles anotados, la mejor diferencia de gol del torneo. Es verdad que se fueron varios jugadores pero tenemos un solo torneo y nos va a ir bien”, señaló Eduardo.

Por otra parte, los Estudiantes buscarán hacer valer su condición de local y repetir, el resultado positivo obtenido al arranque del Apertura, donde le ganó 0-1 a la escuadra capitalina.

Los dirigidos por el profesor Francisco Moreno, llegan a este encuentro con el ánimo arriba y la confianza por haber logrado cerrar el año de manera positiva, tras alcanzar, seis victorias, seis empates y cinco derrotas, para acumular  un total de 24 puntos que los deja en la décima casilla de la liga, la cual les permite soñar con una competición internacional.

A pesar de la buena campaña, el mediocampista Wislintos Rentería manifestó que “sentimos que debemos mejorar la condición de local, pues en el torneo pasado dejamos escapar puntos muy importantes, pero tenemos fe de que si complementamos el trabajo del día a día con humildad, podemos lograr cosas grandes, pues debemos pensar siempre en lo alto”, sentenció el jugador.

Refuerzos

La escuadra académica fue una de las que menos contrataciones realizó para este Clausura, situación que para el técnico Francisco Moreno resulta positiva teniendo en cuenta el buen desempeño y el compromiso que la plantilla ha demostrado.

Hasta el momento solo está confirmado el atacante colombiano César Alzate, quien se incorporó a los entrenamientos de Estudiantes, a comienzos de semana. Asimismo el delantero merideño Gustavo Páez el cual, participó en las prácticas que el equipo realizó el viernes y el sábado, sin embargo aún no ha sido vinculado legalmente con la institución.

Alineación probable:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Hector Acosta, Ángel Ojeda, Carlos De Castro, Marlon Bastardo; Oscar Guillen, Wislintos Renteria, Javier Guillen, Luis Barrios; Jesús Gonzalez y Over García.

Caracas FC: Alain Baroja; Yhonatann Yustiz, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña; Rubert Quijada, Javier Torres, Víctor Sifontes, Miguel Mea Vitali; Rómulo Otero, Edder Farías.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos