FútbolFútbol Menor

Caracas FC demostró su garra ante los charrúas

1_SUB16

A pesar de la adversidad, los nervios y la ansiedad normal del debut, los muchachos de la sub14 del Caracas FC estuvieron a tan solo un minuto de llevarse los 3 puntos ante Peñarol el pasado domingo. Un golazo del delantero valenciano Samuel Sosa puso a soñar al combinado avileño, pero al final los charrúas lograron el milagroso gol del empate.

El promedio de estatura del Caracas FC es el más bajo entre todos los equipos de la competición, sin embargo ayer los jugadores demostraron de qué están hechos. Pese a que Peñarol dominó la mayoría del tiempo, los habilidosos del Rojo intentaban hacer daño a la contra y en velocidad.

La primera acción de peligro llegó para los uruguayos luego de una serie de toques frente al área del Caracas, pero el golero  Wuilker Fariñez siempre estuvo atento a las arremetidas.

Pocas llegadas tuvo el combinado de la Cota 905. Una de las más claras fue para el capitán Winter Rivas, quien cobró un tiro libre desde unos 28 metros fuera del área y el balón pasó muy cerca del arco.

Los dos delanteros del Rojo, Freyn Figueroa y Samuel Sosa, intentaban explotar su habilidad con el balón y creaban peligro en el área del rival. Pese a eso, ambas escuadras se fueron al vestuario con el marcador en cero.

Caracas salió con más actitud en la segunda parte y creaban más jugadas peligrosas. Los jugadores se mostraban más sueltos; en especial Sosa, quien se arriesgaba a encarar a los altos centrales de Peñarol.

La recompensa por el gran esfuerzo que hacían los venezolanos no tardó en llegar. Al 39´, el capitán Rivas no lo pensó dos veces y metió un pase entre líneas con el borde externo del pie, quedándole el balón a Sosa frente al golero rival. El de Valencia, con sangre fría, definió cruzado y con la zurda, marcando así su primer gol internacional con apenas 12 años de edad.

Caracas dominó el resto del compromiso. Muchos cambios mantuvieron fresco al equipo dentro de la cancha, pero un descuido cuando se jugaba el último minuto permitió que Kristian Burgos, volante creativo de Peñarol, lograra la igualada.

Partido clave

Hoy la filial del Endecacampeón de Venezuela tendrá un partido vital frente a uno de los equipos más fuertes del torneo: Portuguesa. El combinado dirigido por Alejandro González deberá rendir al máximo para hacerle frente al equipo local y conseguir tres valiosos puntos que los hagan soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

En la anterior edición del torneo EFIPAN el último clasificado a los cuartos de final sumó 3 puntos, por lo que, de ganar hoy, se estaría dando un gran avance y se podría alcanzar la meta trazada. Sin embargo, el combinado brasileño aún no ha disputado ningún partido en la Copa y harán su debut ante el Rojo estando frescos y con ansias de triunfo.

El partido de hoy se realizará en el estadio Municipal de Farroupilha a las 4:30 PM (hora de Venezuela). Los muchachos tendrán una ligera sesión de entrenamiento en la mañana, para recuperarse físicamente.

Once probable vs Portuguesa: Jorge Roa; Ronel Castillo, Andrés Da Silva, Winter Rivas, Diego Hidalgo; Ander Valsecchi, Manuel Landaeta, Dante Delfino, Daniel Saggiomo; Freyn Figueroa y Samuel Sosa. DT: Alejandro González

Ficha Técnica:

Peñarol (1): Luis Cartes; Maximiliano Silvera, Santiago Hernández, Santiago Álvarez, William Machado; Fernando Estrada, Kristian Burgos, Lucas Ferreira, Diego Rossi; Federico Valsecchi y Ángel Cardozo. DT: Oscar Ferro.

Caracas FC (1): Wuilker Fariñez; Ronel Castillo, Winter Rivas, Andrés Da Silva, Diego Hidalgo (Davor Capaldo, min.55); Manuel Landaeta (Joiser Arias, min.57), Ander Valsecchi, Dante Delfino (Luis Chico, min.38), Anthony Messina (Jhonner Giraldo, min.31); Freyn Figueroa (Daniel Saggiomo, min.31) y Samuel Sosa (Antonini Messina, min.44). DT: Alejandro González.

Goles: Samuel Sosa, min.39 (CFC); Kristian Burgos, min.60 (PFC).

Árbitro: Olinto Santos.

Estadio: Farroupilha de Alegrete, Brasil.

Prensa Caracas FC

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos