Copa VenezuelaCopas

Caracas FC de local no pudo con el Deportivo La Guaira

sudamericana_2015_la_guaira_universidad_catolica_celebracion_1_prensalaguaira_877x452

Caracas Fútbol Club cayó la noche de este miércoles, 9 de septiembre, frente al Deportivo La Guaira, con marcador final de 2-1, en partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2015, efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV. Ahora, los capitalinos deberán buscar la remontada a la eliminatoria en el partido de vuelta.

Desde el pitazo inicial se evidenció lo que iba ser un compromiso igualado, de mucho roce en la mitad de la cancha y con la posesión de pelota igualada. Sin embargo, durante los primeros minutos las más claras fueron para los rojos. Al  16´  iba a llegar el primer aviso de Armando Maita, quien tras recibir el balón de espaldas al arco logró girarse y meter un trallazo directo al arco litoralense, Luis Rojas respondió de gran forma y evitó la caída de arco.

A pesar de que el dominio de la esférica era favorable a los avileños, La Guaira adelantaba líneas buscando el área de Wuilker Fariñez, y esto iba a ser aprovechado por el cuadro de Eduardo Saragó, que haciendo uso de la velocidad por las bandas lograba generar jugadas de peligro.

Tras media hora de compromiso se rompería el cero en la pizarra, caía el gol de la ventaja, merecido, para los Rojos del Ávila. Luego de una gran jugada individual de Fabián Bordagaray, que finalizó con un centro milimétrico, Armando Maita pudo cabecear colocado al angulo superior izquierdo del arco de Rojas para poner el 1-0 favorable a los dueños de casa.

Sobre el final de la primera mitad, la visita adelantó líneas en busca del empate, y lo lograría. Al 45´, tras un tiro libre colgado al corazón del área, Edgar Pérez Greco, con el mismo método de Maita, de cabeza, lograba batir a Fariñez y de esta forma colocar el empate parcial en la pizarra.

De esta forma iba a finalizar un primer tiempo lleno de mucho vértigo y con ocasiones de gol para ambos equipos.

Para el complemento, con el envión anímico tras el empate sobre el final de la primera mitad,  el Deportivo La Guaira salió a buscar el tanto de la victoria, basando su juego en el contragolpe, mientras que Caracas presionaba la salida del conjunto visitante, buscando forzar el error del rival.

Al 47´ iba a llegar la primera ocasión para los litoralenses, con un disparo de José Manríquez que detenía de gran forma el guardameta avileño. Por su parte, el conjunto de la capital buscaba el tanto a través de la pelota parada pero el gol no se hacía presente. Minutos más tarde, al 72´, la oportunidad iba a ser para Pérez Greco, nuevamente de cabeza, pero su remate se iba desviado.

Cuando todo parecía estar definido, al 88´, La Guaira sorprendió con un contragolpe enlazado por a sus atacantes, quienes apelaron a su velocidad, para que  Fredys Arrieta, con un remate cruzado, logrará batir a Fariñez y colocar el 2-1 definitivo en la pizarra.

Caracas lo siguió intentando sobre los minutos finales del partido pero el empate no llegó. A los dirigidos por Eduardo Saragó les tocará pasar la página y concentrarse en su próximo encuentro, el cual será frente al Carabobo Fútbol Club el venidero domingo 9 de septiembre, por la jornada 10 del Torneo Adecuación 2015.

FECHA TÉCNICA.

(1) CARACAS FÚTBOL CLUB : Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Francisco Carabalí 75´), Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Evelio Hernández (Daniel Saggiomo 61´), Christian Flores (Diomar Díaz 85´), Fabián Bordagaray, Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

(2) DEPORTIVO LA GUAIRA : Luis Rojas, Oscar González, Jorge González, Daniel Benítez, Víctor Rivero*, Edgar Pérez Greco, Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, José Manríquez (Edward Bracho 76´), Matías Manzano (Gustavo Rojas 62´), Fredys Arrieta (Luis Morgillo 90+1´). DT Leonardo González.

GOLES: Armando Maita 30´ (CFC). Edgar Pérez Greco 45´; Fredys Arrieta 88´ (DLG).
AMONESTADOS: Arquímedes Figuera 15´, 85´; Jorge González 36´; Fredys Arrieta 90´ (DLG). William Díaz (CFC).
EXPULSADOS: Arquímedes Figuera 85´ (DLG).
PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Estadio Olímpico de la UCV | Miércoles, 09 de agosto del 2.015.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos