FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC cumplió pero no le alcanzó

Caracas_Tucanes_017_DC

El Caracas Fútbol Club cerró su participación en el Torneo Apertura 2013 con una victoria 3-2 ante el Deportivo Anzoátegui este domingo. El partido, correspondiente a la conclusiva jornada 17, se escenificó en el Estadio Olímpico de la UCV, a puerta cerrada, y su resultado deja a los Rojos del Ávila con la satisfacción de haber luchado hasta el último día por el título.

Lo primero que ocurrió en el desolado coso universitario fue un aviso avileño. Al minuto 2, Rómulo Otero cobró un tiro libre que por poco se cuela en el arco de Edixon González. Así, de una vez, se encimaba el Caracas. El ritmo de la primera fracción del juego fue alto, y al 10  llegó otra chance para los locales, esta vez cortesía de César Mágico  González, quien trató de sorprender al golero rival con una vaselina.

Las aguas se calmaron entonces, y fue allí cuando el DANZ aprovechó para tratar de imponer un ritmo que dio sus frutos al 22 , minuto en el que Robert Hernández hizo una de las suyas por banda derecha y lanzó un centro que pescó, sin dejarla caer, Edwin Aguilar en la frontal del área. Nada que hacer para el debutante cancerbero Beycker Velásquez. Golazo, y victoria parcial para la visita.

Con el marcador en contra, Eduardo Saragó optó por reconstruir su once al 33 , y le dio ingreso a Dany Cure en sustitución de Juan Carlos Castellanos, y así tener más presencia en ataque y por las bandas. El cambio dio resultados, y el Caracas se mostró más ofensivo desde entonces. Precisamente Cure tuvo la suya al 41 , cuando se desprendió por derecha, se internó en el área y remató para que el meta contrario se luciera. Los intentos siguieron llegando, de parte y parte, pero nadie concretó, y así, 0-1, culminó la primera mitad.

Cure estaba predestinado en este juego, y es por eso que no más arrancar el complemento puso el empate en la pizarra. Lo hizo de cabeza, tras un pésimo despeje del DANZ en un balón detenido. 1-1, y el Caracas se venía con todo a por la victoria.

Al 53  lo intentaría Otero desde fuera del área para finalizar una contra, pero nada. Sí que concretaría Rubert Quijada dos minutos después. Un cabezazo suyo, luego de un tiro de esquina, significó la vuelta al marcador y la victoria parcial 2-1 del Caracas. Seguían funcionándole las cosas a Saragó.

Pero la alegría y el dominio fueron efímeros. Al minuto 71  el DANZ avisó que tenía intención de regresar a través de Aguilar. No pudo en ese momento, pero sí al 75 , gracias a un golazo de tiro libre de Rolando Escobar que significó el 2-2. Era otra cosa el equipo de Juvencio Betancourt, se deshizo de temores y se fue en pos del arco avileño.

Pero el juego, así como Cure, estaba predestinado al Caracas. Había que cerrar ganando, y se ganó. Al 85 , Andrés Sánchez puso el 3-2 de cabeza, y de allí en más solo fue cuestión de esperar a que el árbitro pitara el final para decretar la victoria avileña. Con 35 puntos culminó el club de la Cota 905, sin chance de alcanzar al equipo que terminó puntero, pero con la conciencia de que el trabajo que se podía hacer, se hizo.

FICHA TÉCNICA

3. CARACAS FC: Beycker Velásquez; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Rafael Lobo (Edwin Peraza 66 ); Ricardo Andreutti, Robert Garcés, César González (Luis González 76 ), Juan Carlos Castellanos (Dany Cure 33 ), Rómulo Otero; Edder Farías | DT Eduardo Saragó

2. DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: Edixon González; Jhonny González, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cíchero, Juan Fuenmayor; Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández (Ronald Ramírez 90+1 ), Robert Hernández (Oscar Briceño 70 ), Rolando Escobar (Ricardo Martins 87 ); Jaime Moreno, Edwin Aguilar | DT Juvencio Betancourt

GOLES: Edwin Aguilar al 22  (DANZ), Dany Cure al 46  (CFC), Rubert Quijada al 55  (CFC), Rolando Escobar al 75  (DANZ), Andrés Sánchez al 85  (CFC)
AMONESTADOS: Rómulo Otero al 86  y al 90+1  (CFC), Ricardo Martins al 90+2  (DANZ)
EXPULSADO: Rómulo Otero al 90+1  (CFC)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Rafael López (Estado Cojedes)
CANCHA: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos