FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC cumple 24 años de logros y éxitos

dr valentiner

Hace 24 años se comenzó a escribir la historia grande del Caracas Fútbol Club. El Doctor Guillermo Valentiner tomó las riendas del conjunto capitalino y con trabajo, seriedad y dedicación, lo convirtió en la institución más exitosa del balompié nacional, todo un modelo a seguir.

Las estadísticas así lo confirman: En su haber, el Caracas cuenta con un total de once campeonatos absolutos, once estrellas que lo convierten en el máximo ganador del fútbol en Venezuela. Además, los Rojos del Ávila  han participado en trece ediciones de la Copa Libertadores de América, las últimas diez de manera consecutiva, y han llegado tan lejos como los cuartos de final en la edición 2009.

Cinco trofeos de Copa Venezuela, dos fases previas de Libertadores, junto a una aparición en la Copa Sudamericana, completan un palmarés que incluye además innumerables títulos de categorías inferiores, aspecto en el que siempre hace énfasis la institución capitalina.

Muchos jugadores formados en las canteras rojas han dado el salto a grandes clubes de América y Europa, dándole relieve al trabajo que se hace, y colocando el nombre del Caracas Fútbol Club en la élite. Ser el único equipo de Venezuela que cuenta con sus instalaciones propias es otro de esos enormes e inconmensurables logros alcanzados en estos 24 años. Es un plus que ha ayudado al equipo a crecer, así como también ha crecido (y lo sigue haciendo) la afición. Los seguidores del conjunto avileño son de los más fieles y entregados.

Evidentemente es un respeto que se gana a pulso, con trabajo y dedicación, y de eso ha tenido mucho el Caracas. Lo tuvo el Doctor Guillermo Valentiner durante todo el tiempo que estuvo a la cabeza de la institución y lo sigue teniendo su hijo, el Licenciado Philip Valentiner, actual presidente del equipo.

Por eso y otras tantas razones más el Caracas Fútbol Club es el Endecacampeón de Venezuela, el mejor, el más grande, el más respetable; y si 24 años han bastado para escribir una historia digna de enmarcar, los que vendrán en el futuro no sobrarán para seguir haciéndolo con letras sólidas e imperecederas.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos