FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC cierra con broche de oro

CD_TO_Fernando Aristeguieta_A79U8213

El Caracas Fútbol Club consiguió una victoria importante de 2-1 ante el Atlético El Vigía, la noche de este domingo 18 de diciembre, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en lo que fue la fecha 17 del Torneo Apertura 2011.

Los tantos del Avileño vinieron por intermedio de Ángelo Peña en el 35 y Alexander González con un verdadero golazo en el 64, mientras que Amir Buelvas por El Vigía anotó el descuento al 60.

La primera jugada de peligro llegó para el equipo visitante, al minuto diez, Luis Contreras recibió un pase de Buelvas, y sacó un derechazo tremendo que estrelló en el horizontal del arco que defendía David González.

El conjunto de Ceferino Bencomo respondió con una jugada de pizarrón, en la fracción 17, Ángelo Peña se la puso a Rómulo Otero, este remató fuertemente pero a las manos del guardameta Adrián Rodríguez.

En el 32 Rohel Briceño jugó rápido con Alexander González, quien ingresó al área se quitó a un rival y sacó un remate que detuvo Rodríguez, el rebote cayó en los pies de Fernando Aristeguieta y su disparo finalmente fue enviado al tiro de esquina.

Al minuto 35 llegó el primer gol de los Rojos del Ávila, Antonio “Amaral” Da Silva, cobró un tiro de esquina, el rechazo quedó corto en los pies de Peña y este en el área la puso al palo izquierdo de la puerta “platanera”, Caracas FC 1-0 Atlético El Vigía.

El Endecacampeón de Venezuela seguía buscando el arco contrario, más adelante “Amaral” se comió la banda derecha, ganó la línea de fondo, puso un centro medido al corazón del área, donde el “Colorado” Aristeguieta metió un derechazo que se “explotó” en el travesaño de la puerta de Rodríguez, así culminarían los primeros 45 minutos.

Al 60 llegó la igualdad por parte del equipo de Rodín Duque, Orangel Carrero escaló por la banda izquierda del ataque “platanero”, puso un balón al centro del área y Buelvas anotó el Caracas FC 1-1 Atlético El Vigía.

Pero Alexander no dejó que la visita celebrara mucho, en el minuto 64, tomó la pelota en la banda, se fue de tres rivales y metió un cañonazo que le reventó el arco a Rodríguez, y puso el partido Caracas FC 2-1 Atlético El Vigía. Así culminó el partido.

Cuando el equipo de la Primera División saltó al campo de jugó, llevaban consigo una pancarta que llevaba la frase “awante Paky #13”, para darle apoyo al su compañero Franklin Lucena, quien sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Igualmente, antes de iniciar el partido se cumplió un minuto de aplausos por la desaparición física de Pedro Febles, ex Director Técnico del Caracas FC y una figura histórica del balompié profesional venezolano.

Además en el entretiempo del partido, el equipo de capital publicó un video en homenaje a Febles, que se realizó en marzo de 2011, antes de que tuviera la complicación médica, en el mismo aparecieron Ceferino Bencomo y Gabriel Miranda, entre otros.

De esta forma el Caracas Fútbol Club se despidió el Torneo Apertura 2011, con una victoria en casa y asegurándose el segundo puesto en la tabla, gracia a las 35 unidades que cosechó, con 27 goles a favor, 13 en contra, once victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas. Ahora se prepara para el Apertura que comenzará el próximo mes de enero 2012.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): D. González; Da Silva (Camacho min. 81), E. Peraza*, Machado, Briceño; Suárez, Otero, A. González, Peña (L. González min. 62); Aristeguieta (Uribe min. 66) y Martínez*. DT: Ceferino Bencomo.

Atlético El Vigía (1): Ad. Rodríguez; Ar. Rodríguez, Aislant, J. Contreras, Aranda; Miranda (Sarmiento min. 80), Buitrago (Barrera min. 88), García, L. Contreras*; Carrero (Díaz min. 16) y Buelvas. DT Rodin Duque.

Gol: Peña (CFC)(min. 35), Buelvas (AEV)(min. 60), A. González (CFC)(min. 64).

Amonestados: J. Contreras (AEV)(min. 65), Otero (CFC)(min. 67), Briceño (CFC)(90+1).

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).

Estadio: Olímpico de la UCV.

Asistencia: 8.527 personas.
Prensa CFC

Foto Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos