FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC arrancó el clausura con triunfo

sudamericana_2014_inti_gas_caracas_efe_656x340

Caracas Fútbol Club arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura 2015 y en Mérida sumó la victoria 2 goles por 1 sobre Estudiantes, en partido efectuado en el Estadio Metropolitano

La velocidad de Jhonder Cádiz se hizo sentir desde el mismo pitazo inicial, ganando la mayoría de los duelos a Marlon Bastardo quien ocupó la banda derecha del cuadro académico. Rómulo Otero dispuso de la primera oportunidad de gol cuando en el área bajó la pelota y tiempo y espacio no pudo pegarle de la mejor forma, perdiéndose la esférica por encima del travesaño.

El equipo avileño, que vistió completamente de negro, logró posicionarse muy bien sobre el terreno de juego, ordenado en cada una de sus líneas y con especial atención a dos debutantes como Eduardo González (juvenil de 19 años) y el  central argentino Marcelo Barreña.

Estudiantes tuvo muchos problemas para elaborar juego, por lo que la etapa inicial fue muy tranquila para el cancerbero Alain Baroja. La ventaja llegó a los 22 minutos cuando Edder Farías recibió una pelota al borde del área, logró acomodarse y con un remate colocado quebró la resistencia de Ángel Hernández.

Con ese resultado llegaría el descanso, momento para replantear o rediseñar fórmulas. Winston Azuaje fue la apuesta de los locales para mejorar el manejo en el medio sector y en parte le dio la razón a su técnico. Sin embargo, Caracas encontraría el segundo gol en una acción individual de Cádiz quien logró robar un balón y luego de un autopase encarar al golero Hernández para, por bajo, decretar el 2-0.

El descuento no tardó en llegar y Luis Blanco sólo tenía segundos en cancha cuando respondió, de cabeza, a un centro desde la derecha para con media hora por jugar colocar las cosas por un solo gol de diferencia. Era el mejor momento de Estudiantes y trataba de presionar a un rival que se desajustó un poco tras el impacto de la diana.

Eduardo Saragó movió el banquillo para responder al agobio y desahogar al equipo en cancha. Christian Flores ofreció salida por la banda izquierda, dejando a Otero hacia el centro, en tanto el ingreso de Leomar Pinto busco más estabilidad en el otro extremo.

Un par de intervenciones de Alain Baroja en jugadas a balón parado resultaron determinantes para mantener la ventaja y darle así la primera victoria fuera de la capital al rojo desde el 15 de febrero de 2014, en aquella oportunidad 3 tantos por 2 sobre Aragua FC.

FICHA TÉCNICA:

(1) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Cristian Bustamante (Omar Labrador 29), Manuel Rodríguez, Carlos De Castro, Marlon Bastardo, Jesús Quintero (Luis Blanco 57), Wislintos Rentería, Javier Guillén, Luis Barrios (Winston Azuaje 46), César Alzate y Over García. DT: Francisco Moreno

(2) Caracas FC: Alain Baroja, Eduardo González, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali (CAP), Ricardo Andreutti, Rómulo Otero (Leonardo Flores 87), Dany Cure (Leomar Pinto 61), Jhonder Cádiz (Christian Flores 68) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

AMONESTADO: Rubert Quijada (CFC) min.71, Winston Azuaje (EST) min.79, Leonardo Flores (CFC) 90+1
GOL: Edder Farías (CFC) min.22, Jhonder Cádiz (CFC) min.50, Luis Blanco min.58
ÁRBITRO PRINCIPAL: Yilberth Bermúdez (Táchira)
Estadio Metropolitano de Mérida.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos