FútbolNoticiasPrimera División

Caracas en cuartos de final de Copa Venezuela

CaracasVsMineros_9 Daniel Rico

El Caracas Fútbol Club logró la clasificación a los cuartos de final de Copa Venezuela, luego de vencer a Mineros de Guayana en tanda de penales y finalizar con un marcador a favor 4-1.

Ceferino Bencomo, comentó luego del encuentro, lo importante que es para ellos esta clasificación luego de una serie que para él era de final. “Lastimosamente nos encontramos en octavos, y bueno, uno de los dos tenía que salir. Nosotros hicimos nuestro trabajo en Puerto Ordaz y tratamos de terminar la serie antes de ir a los penales; tampoco hay que quitarle mérito al rival porque se paró bien, y nosotros corrimos con la suerte de los penales que también son una lotería”.

De lo que fue esa tanda de penales, aseguró que ya tenían pensado desde antes quienes iban a ser los que cobrarían. “Nosotros siempre trabajamos planificadamente, entrenamos, y se dio todo de la mejor manera; lastimosamente por Edgar que no pudo concretar, pero los demás muchachos respondieron y el arquero de verdad que fue muy importante”.

A pesar de haber pensado en la posibilidad de llegar a definir el partido por penales, Bencomo aseguró haber planteado este encuentro para, desde el primer momento, irlo a buscar. “No queríamos los penales, de hecho hoy jugamos con un sistema muy ofensivo; jugamos con tres hombres en la parte de atrás y nuestra intención fue buscar siempre el resultado antes de los penales”.

“Mineros es un gran equipo, esta serie era como para encontrarse en semifinales o finales, pero lastimosamente por el espectáculo nos encontramos en octavos y uno de los dos tenía que salir; afortunadamente nosotros pasamos y ellos se quedaron”, comentó Bencomo.

De ser Lucena el encargado de cobrar el quinto penal y darle el pase definitivo al equipo, comentó Ceferino que le dieron la confianza a él para cerrar. “Tanto mi asistente como yo le dimos la confianza, porque es un jugador de jerarquía, de selección y un pilar en el Caracas y cerró con broche de oro”.

Del llamado que hizo el seleccionador nacional por primera vez al actual portero del Caracas Alain Baroja, para lo que será el próximo encuentro de eliminatorias al mundial 2014, dijo estar muy contento. “Ha trabajado mucho para eso, de verdad ha tenido un buen torneo; un jugador muy joven al que le hemos brindado confianza y seguridad y ha respondido”.

Los delanteros que llegaron esta temporada al Caracas, Rino Lucas y Chamagol, no han podido aún marcar en lo que va de temporada, sin embargo Ceferino comentó que aunque los números no los acompañan en ese sentido, no les han perdido la confianza. “Sabemos que en cualquier momento van a aparecer, queda mucho torneo y ahora queda mucha copa, y seguramente cuando se encuentren con el gol vendrán todos los demás”.

Un Caracas que salió ante mineros con un 3-5-2, cosa que Ceferino comentó haber venido trabajando desde el semestre pasado y en la pretemporada. “No habíamos podido ejecutarlo de la mejor manera porque nos venía bien el 4-4-2. Pero ya viendo a los rivales que se te cierran, que de mitad de cancha hacia atrás se te hace un poco difícil, buscamos esa alternativa y nos ha salido bastante bien; aparte que nos hemos fortalecido en la línea de atrás”.

Algo que se ha venido notando en lo que va de temporada, es el deterioro de la cancha del estadio Olímpico de la UCV. “Lo dije el fin de semana, que a nosotros nos perjudica muchísimo el estado del campo, y quiero hacer un llamado a la gente que está encargada de su mantenimiento. Al final somos perjudicados nosotros, para lo que juega el Caracas que es buen fútbol y buena tenencia, la cancha no nos permite jugar de esa manera. En los partidos de visitantes el Caracas muestra un mejor fútbol por el buen engramado que han tenido donde hemos ido”.

“El Caracas está bien, el único equipo que nos ha ganado en el apertura es precisamente Mineros, que es uno de los candidatos a pelear el título; eso siempre te motiva, ganar y estar peleando los dos frentes más todavía. Tenemos profundidad, por ahí hemos tenido cuatro jugadores que han estado lesionados, y a los que les ha tocado entrar lo han hecho bastante bien, pero esperamos recuperarlos a todos para esta doble competencia porque va a ser fuerte”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos