FútbolNoticiasPrimera División

Caracas disputará su segundo derby del año

hg

Por la décima tercera jornada del Torneo apertura venezolano, El Estadio Olímpico de la UCV, será el escenario en donde el Caracas FC reciba al Deportivo Petare por el segundo derby caraqueño del año.

Caracas, viene desanimado por la caída que tuvieron en la pasada fecha de Copa Venezuela, en donde no lograron clasificar a la final y fueron derrotados con global 3-2 por Mineros de Guayana.

Deportivo Petare, aprovechó la fecha FIFA para seguir entrenando y así poder sacar un buen resultado de esta fecha.

Los Rojos del Ávila, disputarán este cotejo con 29 puntos, lo que los ubica, en la primera posición de la tabla de clasificación. Han ganado 9 juegos, empatado 3 y perdido 1.

Los de Manuel Plasencia, en contra parte, se ubican en la tercera casilla con 22 puntos. Ellos, han ganado 6 juegos, empatado 4 y perdido 2.

En lo que va de competición, el Caracas FC, no conoce la derrota de local, mientras que el Deportivo Petare, ha perdido un encuentro en el coso capitalino y ha obtenido la misma cantidad de empates y victorias en calidad de local.

El último encuentro de estos dos conjuntos, fue en el torneo clausura pasado, en donde los de Ceferino Bencomo salieron victoriosos con marcador de 2-3, tantos protagonistas de Edgar Jiménez, Alexánder González, y Josef Martínez.

“Nos preparamos con seriedad, humildad y esfuerzo. Será un encuentro muy importante, Caracas es un rival muy directo”, fueron las palabras de Michael Covea, militante del Municipal.

Edgar Jiménez, capitán de los Rojos del Ávila, dijo que:  “Petare, va a ser un rival muy duro como todos los que nos han tocado en el torneo venezolano, será un partido fuerte y de mucha intensidad. Nosotros tenemos que ir a apostar por los tres puntos y mantener el liderato”.

Según la página oficial del Endecacampeón nacional, el Caracas FC, y Deportivo Petare, representan a uno de los derbys más importantes y esperados de la capital. Se han enfrentado 82 veces, de los cuales, los de Bencomo, han ganado 32 y empatado 27.

Además añadieron que, el primer derby capitalino lo ganó el Avileño y se jugó un 7 de julio de 1985, el Italia era local y perdió 0-2. Las dianas fueron de hugo maceiralala en el minuto 24 y 79, respectivamente.

El pitazo inicial se dará a las 3:30 pm y el arbitraje estará a cargo de Rafael Guarín, de Barinas.

POSIBLE ALINEACIÓN:

Caracas FC: Vega; Camacho, Machado, E. Peraza, Briceño; Jiménez, Lucena, A. González, Peña, Aristeguieta, Martínez. DT: Ceferino Bencomo.

Deportivo Petare: Mártinez, Covea, González, Sanchez, Marquez, Casanova, Giroletti, Andreutti, Isea, Blanco y Parada. DT. Manuel Plasencia.

 

Por: Silvanna Panzarelli

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos