Fútbol

Caracas derrotó al Zamora en el Olímpico

Leandro-Vargas_vs_Caracas_FC

Zamora Fútbol Club sufrió un duro revés (0-2) en su visita a la capital con un gol de Andrés Sánchez y Félix Cásseres sobre el final del primer tiempo y del partido. A pesar del buen funcionamiento y la gran intensidad que mostró el cuadro zamorano durante todo el compromiso no lograron revertir la situación ante Caracas Fútbol Club.

Ambos conjuntos iniciaron el duelo tratando de predecir el accionar de su rival. Hasta el seis, que el blanquinegro logró una llegada de peligro: un cabezazo de Leandro Vargas que, sin referencia alguna, impactó un tiro libre del panameño Luis Ovalle. Luego de esta, el cuadro zamorano empezó a hacer su juego en el coso caraqueño.

La presión altísima y la gran colectividad de los barineses inclinaron el encuentro a su favor ante un rival que se aproximó al arco de Luis Terán apenas al 17’ en un tiro libre sin mayor peligro. La Furia Llanera continuó siendo superior y mostrando una extraordinaria intensidad en el desenlace de primera mitad.

En la fracción 31, por poco el blanquinegro se fue arriba en el marcador: el central barinés del cuadro avileño, Andrés Sánchez en un intento de despeje pegó la esférica en el travesaño del arco defendido por Wuilker Faríñez.

Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, el local generó un córner que fue cobrado por Miguel Mea Vitali y el sucrense Sánchez –de cabeza- puso el 0-1. A pesar de su superioridad durante la primera parte, el equipo llanero se fue al descanso con la desventaja parcial.

EL BLANQUINEGRO NO LOGRÓ EL COMETIDO

En el complementario, el bicampeón salió al terreno a buscar la remontada, a seguir con el mismo ritmo de juego pero a convertir efectiva alguna jugada de peligro para igualar el marcador y luego ir tras el triunfo.

Al 53’, ingresó Ricardo Clarke por Ynmer González y con sólo un minuto en cancha, creó una espectacular jugada que él mismo no pudo culminar y le cedió el balón al debutante –de gran desempeño- Ronaldo Lucena, quien mandó un riflazo contra el arco caraqueño pero Farínez lo despejó.

Minutos más tarde, el mismísimo Clarke con un remate fortísimo de primera intención buscó el primer palo del joven guardameta caraqueño que una vez más salvó su valla. El panameño siguió insistiendo, esta vez con un cabezazo frontal y Faríñez se vistió como el héroe del local, sacándole otra oportunidad al conjunto de la Ciudad Marquesa.

En la fracción 78, los dirigidos por Francesco Stifano sufrieron un duro golpe: la expulsión de Yordan Osorio luego de recibir su segunda amarilla por una supuesta infracción sobre Mea Vitali.  Al 85, una gran respuesta de la defensa zamorana evitó el segundo gol caraqueño.

Aunque el blanquinegro trató por todo los medios remontar el resultado adverso, el rojo en el 90+3 consiguió marcar el 0-2 por intermedio de Félix Cásseres para sentenciar el compromiso.

FICHA TÉCNICA:                                

(2) Caracas FC: Wuilker Fariñez, Francisco Carabalí (Rubert Quijada 67’), Miguel Mea Vitali, Armando Maita, Leomar Pinto (Ricardo Andreutti 74’), Robert Garcés, Sergio Cordova (Felix Casseres 58’), Elionai Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Edder Farías, Jefre Vargas.DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Yhonatan Yustíz, William Díaz, Christian Flores, Fabián Bordagaray.

(0) Zamora FC: Luis Terán, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordany Abreu, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio, Jhoan Arenas (Anthony Blondell 77’), Ynmer González (Ricardo Clarke 53’), Ronaldo Lucena, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Dustin Valdez, Luis Melo, Ronald Hernández, Eduardo Sosa.

Goles: Andrés Sánchez 46’, Félix Cásseres 90+3’ (CAR).
Amonestados: Leomar Pinto 19’, Armando Maita 84’ (CAR), Yordan Osorio 26’, Luis Ovalle 33’, Yordany Abreu 50’, Edwin Peraza 87’ (ZAM).
Expulsados: Yordan Osorio 78’ (ZAM)
Árbitro: Joan Leal (ARA).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos