Copa Libertadores

Caracas define su futuro copero

libertadores_2011_velez_caracas_cabezas_efe656x292

Caracas tiene todo a su favor para estar en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Olímpico buscará el resultado que le dé el pase ante otro conjunto con opción de avanzar de fase, Vélez Sarsfield de Argentina.

El cuadro capitalino vive un momento dulce, al estar en papel protagónico en las dos competiciones que está encarando en el actual semestre. En el Clausura nacional, el elenco avileño permanece a un punto del líder Zamora a falta de cinco jornadas, mientras que en la contienda internacional dio un nuevo golpe en condición de visitante.

Luego de caer ante Universidad Católica en el parque universitario, el club caraqueño necesitaba sumar en Santiago de Chile ante Unión Española. En un partido bastante completo, el once de Ceferino Bencomo venció dos a uno. Por ello, arriba a la fecha final del grupo 4 en el primer lugar y con un empate le será suficiente para estar en los 16 mejores.

Si vence logrará por segunda vez en su historia quedar primero en la fase de grupos. Para ello, contará de nuevo con el panameño Nelson Barahona, quien cumplió su suspensión, quien acompañará en el frente ofensivo a los enrachados Ángelo Peña y el colombiano Luis Carlos Cabezas. Se espera que Bencomo use un 4-4-2 en su alineación, siendo el sacrificado el joven Alexander González.

El club argentino, que marcha segundo en su certamen doméstico luego de una seguidilla de cinco victorias, llegó al país el miércoles. En la Copa, empató en Chile ante Universidad Católica y recobró la esperanza de poder superar la segunda ronda. Para ello, deberá vencer al vigente campeón vinotinto y así no depender de un resultado en el duelo entre Católica y Española que completa la jornada.

El técnico Ricardo Gareca no podrá contar con Augusto Fernández, quien cumplirá suspensión, y su lugar será posiblemente ocupado por Ricardo Álvarez. Los recuperados Franco Razzotti y David Ramírez hicieron el viaje aunque podrían figurar en el banco de suplentes. En el cotejo de ida, disputado en febrero, Vélez superó al conjunto de la Cota 905, tres a cero.

Alineaciones probables

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Ángelo Peña, Edwards Jiménez, Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Vélez: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Ricardo Álvarez, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: José Hernando Buitrago (Colombia).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 7 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos