FútbolNoticiasPrimera División

Caracas frenó al Anzoátegui

CaracasVsYaracuyanos_1

Con diez jugadores en cancha durante casi 35 minutos, Caracas Fútbol Club alcanzó la victoria ante el Deportivo Anzoátegui con marcador de dos goles por uno, en partido reprogramado de la novena fecha del Torneo Clausura y celebrado en el Estadio Olímpico dela Universidad Central de Venezuela.

Caracas se encargó de poblar los espacios en el medio del campo y monopolizó el dominio del balón durante el primer cuarto de hora, aunque la primera opción clara de gol llegaría a balón parado tras tiro libre ejecutado por Edgar Jiménez que se estrelló en el palo derecho de la meta visitante.

Un minuto más tarde, Caracas recuperó el esférico en el círculo central y en una rápida transición, Luis González decidió buscar el espacio y pegarle rastrero, sólo que la intentona terminó en la malla lateral.

Anzoátegui no tuvo claridad y Evelio Hernández participó poco en la creación, siendo la tarea defensiva de los avileños efectiva para evitar las subidas de Johnny Mirabal y Juan Fuenmayor por ambos costados.

A los 31, nuevamente sería el equipo rojo el que hilaría una jugada de peligro y esta vez Edgar Jiménez anticipó el balón en el círculo central y habilitó a Luis González quien fue perfilándose y al pisar el área remató, con previo desvío de un defensor, a las manos del portero Leo Morales.

Edwin Peraza fue expulsado al minuto 11 del complemento, sin embargo, Caracas logró asentarse de inmediato en el terreno, incluida la sustitución de Daniel Febles en detrimento de “Cariaco”, y cuatro minutos más tarde construyó el gol en una acción que tuvo una primera intervención magistral de Morales ante cabezazo de Edder Farías, pero en la recarga Edgar Jiménez recibió la pelota fuera del área y con un remate certero decretó el 1-0.

El resultado obligó al equipo oriental a adelantar un poco más las líneas y tratar de generar más fútbol, algo que estuvo cerca de tener su premio a los 70 minutos cuando dispusieron de un tiro penal pero Evelio Hernández lo cobró por encima del larguero defendido por Renny Vega.

La presión se mantendría y los Rojos se defendían con orden, tratando de repeler cualquier insinuación del rival, que por momentos no encontraba las alternativas para llegar con claridad al último cuarto de cancha. Los ingresos de Julio Machado-de vuelta al terreno de juego-y Rubert Quijada sirvieron para oxigenar la línea defensiva, además de darle seguridad por alto ante los centros que se preveían para los últimos minutos.

Con un equipo que defendía muchas veces sólo con dos jugadores en el fondo, Caracas fue capaz de aprovechar los espacios que se abrían y en jugada de contragolpe Daniel Febles logró internarse en la zona defensiva del DANZ y de puntera la cruzó al palo izquierdo para colocar el 2-0 que relanza la candidatura del equipo en el presente torneo Clausura, pero sobre todo en la tabla acumulada. El tanto de Robert Hernández en el último minuto de reposición queda para la estadística.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC: Renny Vega, René Flores, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva (Julio Machado 79), Edgar Jiménez, Luis Jiménez, Ángelo Peña, Rómulo Otero (Rubert Quijada 83), Luis González (Daniel Febles 60) y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: Leonardo Morales, Johnny Mirabal, Javier López, Giácomo Di Giorgi, Juan Fuenmayor, Evelio Hernández, Luis Sierra (Jeremías Caggiano 79), Rolando Escobar (Diego Silva 89), Robert Hernández, David Hernández, David Moreno (Jhonny González 84) y Jaime Moreno. DT: Juvencio Betancourt

GOLES: Edgar Jiménez (CFC) min.61, Daniel Febles (CFC) min.87, Robert Hernández (DANZ) min 90 +3

AMONESTACIONES: Roberto Hernández (DANZ) min.21, Jaime Moreno (DANZ) min.28, Javier López (DANZ)min.34, Leonardo Morales (DANZ) min.40m Juan Fuenmayor (DANZ) min.42, Ángelo Peña (CFC) min.44, Edgar Jiménez (CFC) min.70

EXPULSADO: Edwin Peraza (CFC) min.56

ÁRBITRO PRINCIPAL: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio Olímpico de la UCV

Prensa Caracas Fútbol Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos