Copa Libertadores

Caracas con ambición en Chile

Santiago.- El Universidad Católica recibirá este miércoles al Caracas dispuesto a mantener el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores y con el objetivo de frenar la ambición de los venezolanos de sumar en canchas chilenas.

 

El conjunto que dirige el argentino-español Juan Antonio Pizzi se apoderó del liderazgo el pasado día tres, cuando en una remontada ganó a domicilio al Vélez Sarsfield, el favorito del Grupo, por 3-4, mientras ese mismo día, en la capital venezolana, el Caracas doblegó al Unión Española chileno por 2-0.

La ‘UC’ ha mantenido el ritmo a nivel local, donde es líder del torneo de Apertura, con 16 puntos, tras derrotar el pasado fin de semana al Palestino (1-2), con una formación alternativa, pues Pizzi quiso dar descanso a algunos de sus titulares.

En ambos partidos, el once universitario no echó en falta la ausencia de su capitán y uno de sus principales referentes, el centrocampista Milovan Mirosevic.

Las entradas para el partido, a jugarse en el estadio ‘San Carlos de Apoquindo’, estaban hoy prácticamente agotadas y las gradas llenas son, a juicio del volante Fernando Meneses, un aliciente adicional.

"De local tenemos que hacernos fuertes y con la ayuda de nuestros hinchas podemos meter más presión", comentó el jugador, que podría ser titular mañana, tras recuperarse de una lesión.

"Como sea hay que sacar los tres puntos de local", subrayó Meneses.

La plantilla del Caracas llegó a Santiago este lunes y para el martes su entrenador, Ceferino Bencomo, dispuso un trabajo en doble jornada con sólo un objetivo en mente: sumar puntos para mantener las posibilidades de clasificación a la siguiente ronda.

En la sesión matutina, la plantilla llanera se entrenó en el complejo de la Asociación Nacionao de Fútbol Profesional (ANFP) y por la tarde tiene previsto el clásico reconocimiento del campo de juego que cobijará el partido de este miércoles.

Tras reconocer que la Católica será un rival duro, el defensa Franklin Lucena subrayó que "nosotros creemos en el trabajo que hacemos y en lo que podemos hacer en el partido".

"Si ganamos un punto, bien, pero si son los tres, bienvenidos sean", añadió el zaguero, que aseguró además que "estamos confiados".

Su compañero en la última línea Julio Machado fue más cauteloso al destacar que la ‘UC’ fue capaz en Buenos Aires "de voltear el partido" frente al Vélez Sarsfield, que en la primera jornada del Grupo goleó 3-0 al Caracas en la capital argentina.

Para el guardameta Renny Vega, el equipo chileno "es un rival de respeto porque está de primero. Nosotros tenemos nuestro trabajo, venimos a sumar y todos los partidos para nosotros van a ser una final".

El Universidad Católica "tiene muy buen trato de la pelota y de local se hace muy fuerte", añadió.

Alineaciones probables

Universidad Católica: Christopher Toselli; Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot; Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco, auxiliado por sus compatriotas Jorge Calderón y Efraín Castro.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Hora: 8:15 pm, hora venezolana.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos