Copa LibertadoresCopasNoticias

Caracas buscará romper la historia

libertadores_2014_caracas_lanus_1_efe_656x340

El Caracas FC fue el primer equipo venezolano en ganar un partido en Argentina. Para avanzar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores deberá repetir la hazaña este jueves con una amplia diferencia contra el favorito Lanús, y así dejar atrás el historial negativo de los criollos en la primera fase del torneo continental.

Los rojos están en desventaja en la serie de la primera fase tras caer 0-2 la semana pasada en el estadio Olímpico caraqueño. Una presentación gris del elenco dirigido por Eduardo Saragó fue aprovechada por el rival que, tras vencer con dos tantos de Paolo Goltz, intentará confirmar el pase en casa.

“Sabemos que tenemos que tener un gran partido, hacer las cosas correctas y marcar temprano”, afirmó el mediocampista Ricardo Andreutti. El actual campeón de la Copa Venezuela debe vencer por tres goles o más para avanzar de fase sin recurrir a los penales. Si el triunfo se da con un 2-0, el clasificado se dirimirá desde los 12 pasos.

El fútbol venezolano nunca ha clasificado un equipo desde la primera  fase a la segunda a partir de la instauración del actual formato copero en la edición 2005. Incluso el rojo forma parte del historial negativo al ser eliminado por Peñarol en 2012. Sólo Mineros de Guayana -en 2008- venció el duelo de vuelta tras perder la ida, aunque tampoco clasificó.

El elenco avileño llegó a Buenos Aires el miércoles, con la misma convocatoria que encaró el duelo de ida. Caracas pospuso su partido del torneo nacional contra el Atlético El Vigía y utilizó los días sin actividad oficial para la preparación del partido, en el que podría incluir variantes en su alineación, como adelantó su técnico tras la derrota ante el campeón de la Copa Sudamericana.

Lanús repetirá el once

A pesar de que trabajó algunas variantes tras regresar durante el fin de semana a su país, Lanús no presentará cambios en la alineación que ganó fuera de su estadio. De este modo, disputará el primer partido de 2014 ante su afición con la base de jugadores que ganaron la copa internacional en diciembre pasado.

La ausencia de mayor peso para el director técnico Guillermo Barros Schelotto será la del delantero Lucas Melano, con una lesión en el tobillo derecho, que también le dejó fuera del cotejo de ida. “Hicimos un gran primer tiempo y por eso lo ganamos allá. La ventaja es importante, pero lo definimos en casa”, afirmó el estratega.

El vencedor de la llave 4 de la primera fase avanzará al grupo 3 de la máxima competición continental, en la que se medirá a Cerro Porteño de Paraguay, Deportivo Cali de Colombia y O’Higgins de Chile.

Alineaciones probables

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Caracas: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Wuiswell Isea, Luis González, Dany Cure, Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Ciudad de Lanús, Lanús, Argentina.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos